Herramientas que pueden mejorar tu productividad III.

Y seguimos analizando la infografía de Gremyo

Herramientas cambiar la vida

Nos dedicamos hoy a dos aspectos importantes en la productividad: mantener hábitos y establecer recordatorios.

Mantener hábitos.

Una vez que hemos elaborado una lista de tareas y objetivos, nos focalizamos en ellos y medimos el tiempo que invertimos en cada una de las tareas, disponemos de herramientas que lo que nos permiten es mantener los objetivos propuestos en un inicio.

Nos muestra tres herramientas para ello: LifeTick, Lift.do y Goalsontrack.

Mantener habitos

LifeTick es una herramienta que nos permite marcarnos objetivos no necesariamente laborales (realizar actividad física, perder peso…), trazar estrategias para conseguirlos, monitorizarlas e ir visualizando nuestro camino hacia el éxito a través de registro de variables,

Es una buena herramienta para plantearnos metas complejas y poder ir evaluando nuestro progreso a través de una herramienta digital. Existe versión para web y para terminales móviles.

LifeTick utiliza la técnica SMART.

Lift.do (actualmente denominada Coach.me) que se trata de otra aplicación para terminales móviles que en su versión gratuita lo que realzia es un seguimiento de tareas básico aunque existen versiones de pago (facturación mensual por servicios) en los que podemos tener un seguimiento personalizado a través de técnicas de coaching. Disponen de versiones para iPhone, Android y web adaptadas a terminales móviles (teléfono, tableta y relojes inteligentes).

GoalsOnTrack es la tercera herramienta que se nos presenta. Se trata de una herramienta web con soporte para móviles en la que podemos hacer un seguimiento de nuestros objetivos marcados siguiendo los siguientes pasos: marcar objetivos, establecer estrategias de acción, realizar un seguimiento, marcar los éxitos y obtener una serie de gráficas de resultados del proceso. Se trata de una herramienta de pago con un coste anual de 68 USD.

 

Recordatorios.

Los recordatorios son herramientas que nos permiten hacer una planificación temporal de las tareas. Nos facilitan poner fechas límites de entrega e ir administrando la realización de nuestras tareas pendientes.

En nuestra infografía destacan tres herramientas: Gtask, Begin y LifeRemender.

Recordatorios

Gtask es un gestor de tareas diseñado para la sincronización con Google Task para Android, pero que también nos permite usar esta aplicación offline sin cuenta de Google. Tiene una interfaz simple, fácil de usar y es muy completa. Cuenta tanto con modo local como con modo de Cuenta de Google. Puedes sincronizar perfectamente tus tareas con la lista de tareas de Google y compartir tu lista o tarea fácilmente a través de Gmail o como nota en Google Reader, por mensaje de correo electrónico o en Google Docs.

Begin es un recordatorio de tareas, esta vez para dispositivos con iOS gratuíto con un diseño muy intuitivo que nos permite listar tareas a realizar y poder aplazarlas en caso de nos ser realizadas en el momento previsto. Tiene una interfaz muy intuitiva.

LifeReminders es otra sencilla aplicación que permite lo que ofrece, listar recordatorios de tareas a realizar con un diseño claro y sencillo.

Otras aplicaciones de este estilo pueden ser: AlarmCalender, LifeReminder, RemindIt o ntx Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s