Kred: Un nuevo medidor de la popularidad

Tenemos desde hace unos meses un nuevo medidor de la popularidad en la red que se llama Kred. Ya hemos hablado en este blog de la diferencia existente entre la influencia y la notoriedad a propósito de Klout.

Si Klout es capaz de darnos un perfil aproximado de nuestro tipo de intervención en numerosas redes sociales que es bastante útil si hemos predeterminado el tipo de papel que queremos desempeñar, también es cierto que lo hace a través de un algoritmo oculto.

Kred busca transparencia y así lo indica desde su página inicial. Tiene varios aspectos que son de señalar:

  1. Fundamentalmente utiliza la red Twitter para determinar nuestra popularidad de forma que si no eres un usuario de esta red, poca influencia vas a tener según esta nueva medida. No utiliza nuestras intervenciones de forma directa, si no las veces que nos mencionan otros usuarios y se nos da un valor por cada mención dependiendo del número de seguidores que tienen las personas que nos mencionan.
  2. Podemos ver quien nos ha mencionado, respondido o retuiteado en un histórico clasificado por meses.
  3. Podemos aportar «méritos» alcanzados en nuestra vida real (este es un hecho diferencial con klout) si bien los ejemplos de lo que nos piden para subir nuestra puntuación pueden parecer un tanto peregrinos (pertenencia a un club, pertenecer a una red de fidelización de vuelos… aunque también se nos valoran datos académicos como el grado de doctor o la realización de un máster).
  4. Otra aportación es que se nos da una puntuación global y una serie de puntuaciones parciales dependiendo de los temas sobre los que mandamos twits. Es decir yo tengo un Kred global y una serie de kred parciales en los siguientes temas: doctors, healthcare… ¿wine lover?.

Personalmente creo que como un juego no está mal, que además puede ser una herramienta útil en caso que tengamos unos objetivos claros y estructurados de lo que queremso ser en la red… pero de ahí a ser un medidor de influencia.

Os dejo mi kred.

¿Qué pensáis sobre estas nuevas herramientas que miden nuestra popularidad enlas redes sociales?

Un comentario en «Kred: Un nuevo medidor de la popularidad»

  1. Hello, this is Shawn from Kred. Thank you for your post about us. One of the things that community managers will find useful about Kred is the ability to discover influencers in unique communities – and to find the ones that have a history of interaction as well.
    We love to hear ideas on how we can continue to grow Kred and make it valuable for social media marketers, so please connect with us at contact@peoplebrowsr.com or @kred.
    Best regards, Shawn

    Me gusta

Deja un comentario