La tecnología y el paso del tiempo.

Mi amigo Joaquín Herrero (@joakinen) tiene en su trastero y en su casa tanas herramientas tecnológicas antíguas que casi podría hacer un museo. En una caja original y funcionando aún pude disfrutar del tacto de nuevo del ZX Spectrum y de numerosos elementos punteros en tecnología en su momento y que eran desconocidos para mí.

Pude disfrutar de la visión de los primeros portátiles que funcionaban a pilas. marcas como Amstrad, Commodore, Spectrum o Sinclair volvieron a mis oídos y descubría paratos de preciosa estética industrial que plasmaban ideas que hoy en día son cotidianas y en esos momentos solo reservadas a unos pocos privilegiados por el elevado precio que tenían.

Reconozco que muchos de esos aparatos era la primera vez que los veía (había visto el Spectrum y el Commodore Amiga, mi primer ordenador) pero ¿cómo reaccionarían hoy en día niños ante la visión de elementos tecnológicos que no han visto hasta ese momento en su vida?.

He descubierto un bonito vídeo en YouTube que está en francés subtitulado en inglés, pero que merece la pena visualizar por las reacciones de estos pequeños franceses

O de estos pequeños brasileños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s