¿Almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito?

Esto es lo que nos promete la plataforma Share desarrollada por Bit Torrent que desde hace 7 días está en su versión alfa disponible en la red.

Se trata de una revolución ya que es la primera vez que se nos ofrece esta capacidad de almacenaje y proporciona una combinación única con todos los dispositivos portátiles con poca memoria (tabletas y smartphones).

Se presentaba en el blog de Bit Torrent el día 3 de enero de este año como una herramienta útil para lamacenar y compartir ficheros de gran tamaño como películas en alta definición. Las características de este producto son:

  • Sin límites: Ni en la capacidad de almacenaje, ni en el tamaño de los archivos, ni en el número de personas con quienes compartir.
  • Descaragas ultrarápidas: Para poder descargar archivos de elevado tamaño en poco tiempo y tenerlos a nuestra disposición en cualquier terminal.
  • Privacidad: En cada archivo podemos determinar el grado de privacidad de forma que puede ser público, compartido con una serie de personas o totalmente privado.
  • Social: Los contacto que acceden a nuestros documentos pueden comentarlos en tiempo real con lo que «Share» se convierte en una herramienta social.

Los pasos a dar para instalar la aplicación son:

  • Descargar en el ordenador el cliente torrent sobre el que funciona.
  • Abrirse una cuenta en Share. Basta el correo electrónico y una contraseña.
  • Empezar a subir archivos.
  • Determinar el grado de privacidad. Se conecta con nuestra cuenta de Facebook de forma que podemos seleccionar a través de esta red social los amigos acon quienes comprtir nuestros archivos.

Se echan en falta algunos aspectos:

  • Está más orientado a compartir archivos de gran tamaño que para muchos archivos de pequeño tamaño (la posibilidad de tener un repositorio ilimitado para pequeños archivos es muy atractiva).
  • No hay disponible app para tabletas ni para samtphones. Al estar orientado a archivos de gran peso por ahora la comunicación es de computador a computador.
  • Como dice mi amigo Joaquín… debemos desconfiar de los servicios gratis ya que realmente en ellos somos mercancía y no clientes de los mismos.

De todas formas se trata de una herramienta interesante en la que las plataformas torrent han encontrado una nueva utilidad para compartir archivos entre usuarios

7 comentarios en «¿Almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito?»

  1. Toda herramienta que utiliza como soporte la nube, es util, cada una tiene, una aplicacion optima y adecuada a la necesidades, que hoy se nos presenta en nuestra actividad laboral y personal. La necesidad de tener acceso a la informacion a tiempo real, y no estar conectanto a todo tipo de accesorios perifericos, vino a ser una revolucion, que lleva a una mejora en la calidad y operatividad del trabajo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s