Google Glass: aplicaciones y negocios para terceros

Google-GlassZapier es un servicio de integración de aplicaciones que funciona sobre web. Hasta ahora se había centrado en crear automatismos que relacionaban e integraban funcionalidades concretas de programas diferentes que funcionan a través de la red como podemos ver en este vídeo de presentación de la empresa.

Con la parición de las gafas de Google, este servicio ha tenido una mayor repercusión en este momento ya que ofrece la posibilidad de relacionar las aplicaciones que existen instaladas en las gafas nativas con otras aplicaciones ya existentes y que utilizamos de forma cotidiana.

De ahí que la noticia del blog de Zapier es que ya las gafas de Google no soportan 12 apps, sino que son capaces de soportar hasta 237 aplicaciones a través de esta herramienta intermedia.

hasta ahora las gafas de Google se conectan a servicios de esta empresa como GMail o G+, otras redes sociales como Facebook, Twitter o Path y al periódico New York Times. A través de Zapier se pueden automatizar numerosas aplicaciones y podemos ponernos en contacto, a través de las gafas, con otros servicios como Dropbox, Evernote, numerosos sistemas de almacenamiento en nube, servidores de correo electrónico, RSS, y numerosas redes sociales hasta alcanzar las 237 aplicaciones nuevas que nos ofrecen.

Vemos que las gafas ya son una fuente de investigación para numerosos desarrolladores lo cual nos aumenta la preocupación sobre la seguridad y confidencialidad de datos altamente protegidos que circulen por la red y puedan poner en peligro la confidencialidad de los pacientes.

2 comentarios en “Google Glass: aplicaciones y negocios para terceros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s