¿Sanitarios tecnófobos?

tecnofobiaCuando leo informes internacionales o infografías que representan el uso e impacto de herramientas digitales sanitarias ya sea como herramientas de ayuda al diagnóstico o como herramientas de comunicación me de envidia.

Cuando leo proyeccciones de empresas o desarrolladores españoles para su proyección de implementación de negocio utilizando cifras de uso en otros países me prgunto ¿estarán en lo cierto?.

Os tengo que confesar que vivo en dos mundos, por ahora bastante paralelos. Uno en mi realidad asistencial cotidiana donde soy un «bicho raro» que habla con los pacientes a través de correo electrónico, twitter y whtsapp y otro cuando me conecto a la red y os leo y comparto con vosotros, sanitarios de mi ordenador y smartphone, de mis grupos de Google + o de mis listas de twitter.

Hay veces que creo que la realidad es como me gustaría que fuera, pero luego aterrizo en la realidad, en mi realidad de verdad, en la que sigo siendo ese «bicho raro» y … el técnico que configura las impresoras de los ordenadores de mis compañeros cuando no funcionan.

Es triste ver que a una sesión sobre aplicación de tecnología en la realidad asistencial de un centro de salud van una minoría de los miembros del centro «porque eso no es para mí», «porque eso es para genta más joven».

¿Os ocurre a vosotros también?.

La triste realidad con luces y sombras de los «early adopters» que imagino pasará en todos los campos del saber y en todas las profesiones… cuando ocurre esto, llego a casa, enciendo el ordenador y hablo con vosotros.

Con esta entrada nos despedimos hastael día 1 de abril deseandoos una feliz semana santa.

9 comentarios en «¿Sanitarios tecnófobos?»

  1. José, early adopters ya camino de medium adopters? El tiempo va pasando y el que se resistía sigue haciéndolo incluso con más fuerza. Los Resistentes finalmente parecen creerse que: esto no va a mejorar mi sueldo, mi Organización no lo va a valorar, me da más trabajo, conclusión: nadie me lo exige pues… no lo hago o lo desprecio para que no crezca y al final me toque. Y que conste que no soy catastrofista, encima como Rigoli, yo sigo!! 😉

    Me gusta

    1. Es cierto que el esfuerzo se puede compensar con la nómina y que hay personas ( trabajadores) que exclusivamente se mueven por la remuneración.
      Luego estamos «los otros», los que obtenemos un beneficio intangible y que nos basta y nos sobra para seguir adelante.

      Me gusta

  2. La «guerra» ya está en el «uno contra uno», en campo abierto perdemos…, otra opción, la «guerrilla», jejeje…
    Soy muy optimista, pero tengo los pies en el suelo… cuanto más resistencia… más estancamiento. Esto es de sentido común: el tren de las nuevas tecnologías (en cualquier sector) se puede coger antes o después, pero solo tiene una dirección y un sentido, cuanto más tardes en cogerlo más retraso respecto a los primeros.

    Me gusta

Deja un comentario