Farmacias 2.0. La botica de Tete

M. Jose CachafeiroNadie mejor que la propia Maria José para presentarse y contarnos porqué es Tete:

“Me llamo Mª José Cachafeiro Jardón, rebautizada hace años como Teté por mi sobrina Natalia. Soy licenciada en Farmacia, máster en Atención Farmacéutica Comunitaria, especialista universitaria en Ortopedia, postgrado en nutrición, especializada el Hipertensión y titular de Farmacia Cachafeiro, en el asturiano valle de Turón desde el 2001.Docente. Ponente. Bloguera. Tuitera. Miembro de SEFAC (con participación activa en el Grupo de trabajo de HTA y RV y en la Comisión de Nuevas Tecnologías), de SEH-LELHA y de #sherpas20.

Soy una enamorada de mi profesión, mi vocación desde que era una niña ha sido poder ayudar a los pacientes a mejorar su salud desde el mostrador de una farmacia comunitaria.

Por otro lado, soy una apasionada de la eSalud y las nuevas tecnologías, así que es lógico que antes o después ambos aspectos terminaran mezclándose y surgiera nuestra personalidad 2.0, la Botica de Teté que incluye además de Blog perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Google+,…

Orgullosa madre, esposa, tía, hija y hermana. La familia es un pilar muy importante en mi vida y en el centro, mi princesa!!“.

 

Como con nuestras otras dos invitadas, M. José tardó menos de una semana en ponerse manos a la obra y regalarnos esta entrada.

 

IMG_3376“Soy un poco friki y me gusta todo lo que mezcla salud y tecnología, por eso, en más de una ocasión en twitter, me “he colado” en conversaciones sobre la recomendación o prescripción de aplicaciones y juegos de salud, normalmente por parte de los médicos, reivindicando el papel de otros profesionales como enfermeros y farmacéuticos comunitarios y recordando que, en algunas farmacias, también recomendamos el uso de Apps de salud como un complemento que puede mejorar la salud de nuestros pacientes.

 Conocí EsportiRevolution hace un par de meses de la mano de Manuel Escobar en las II Jornadas de eSalud Asturias que se celebraron en Oviedo y me pareció una gran idea utilizar el juego para fomentar la actividad física en los niños.

Poco tiempo después recibí un mensaje de Mª Angeles Medina en el que me preguntaba que me parecería tener EsportiRevolution en la farmacia. Lo consideré buena idea -de hecho ya la había incluido en mi “vademecum” de Apps para recomendar a mis pacientes- aunque al principio no entendí bien la propuesta que me hacía, creí que se refería sólo a recomendar a los pacientes que se descargasen la aplicación.

IMG_3488Así que me entusiasmé, cuando comprendí que habían ido un paso más allá, que se trataba de algo diferente: ¡¡dispensar en las farmacias la aplicación!! Ofrecer un envase que incluye la suscripción durante 6 meses a la aplicación para 2 adultos y 2 niños.

Ese entusiasmo se volvió aún mayor tras la visita que Mª Angeles y Manuel me hicieron en Turón –todo un detalle por su parte- para contarme el proyecto en vivo. Y es que ambos emanan un entusiasmo, unas ganas y una ilusión que resultan contagiosos.

Sin dudarlo ni un instante, acepté la propuesta, encantada de poder colaborar con ellos y sobre todo, de poder acercar los beneficios del ejercicio a los niños y las familias de Turón. El farmacéutico es el sanitario más cercano y accesible a la población y por ello deberíamos insistir mucho más en nuestra labor preventiva, recordando los beneficios que sobre la salud y el bienestar se obtienen al mantener hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico.”

3 comentarios sobre “Farmacias 2.0. La botica de Tete”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s