Farmacias 2.0. Alianza entre la farmacia y el centro de salud

farma2.0A partir del lanzamiento de la venta de la aplicación EsportiRevolution en las oficinas de farmacia y de la serie de entradas de este verano realizadas por nuestras invitadas Mª Angeles Medina (@magelesmedina), María González Valdivieso (@farmaciabarbera) y Mª José Cachafeiro Jardón (@laboticadetete) nos planteamos la función de la oficina de farmacia como agente de salud.

Esta semana la queremos dedicar a indagar sobre la función de la farmacia que va más allá de la dispensación/venta de productos de salud (sobre todo de fármacos) y de todas aquellas funciones sanitarias que realiza.

Sus profesionales y actividades (control de hábitos de vida, monitorización de variables, confección de pastilleros, consejo y asesoramiento a pacientes, vigilancia de la seguridad del paciente, detección de errores procedentes de otros niveles…).

Una visión que complementa a la de otros profesionales sanitarios y que necesariamente nos obliga a ser aliados con los centros de salud… ¿conocemos los profesionales de saldu las farmacias de nuestras zonas básicas?, ¿cómo vivimos su actividad?, ¿hablamos más allá de corregir esas latosas recetas o ajustar esa receta electrónica?, ¿compartimos pacientes?… Evidentemente de todo hay a ambos lados de la barrera pero hoy, más que nunca, nos gustaría que nuestros comentarios se llenaran de actividad y nuestras redes sociales fueran usadas para abrir esta discusión.

Os dejamos el Libro Blanco de la Farmacia en Internet. Una obra bajo licencia Creative Commons escrita por Verónica Torras Ramiro que nos introduce, más desde el punto de vista de mercado y posicionamiento, en el papel de la farmacia en el mundo de Internet.

Pero este aspecto va mucho más allá y da gusto ver como cada vez hay más profesionales farmaceuticos en redes sociales (sobre todo en Twitter y a través de interesantísimos blogs) que cumplen una función sanitaria desde una perspectiva y ángulo que complementa al del médico y la enfermera.

¿”Condenados” a entendernos?… seguro que sí y centrados en el paciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s