Hace poco llegó a nuestras manos una infografía de Twelveskip titulada «Mas de 50 herramientas y recursos para mantener un blog» en el que a través de varias categorías nos recomiendan una serie de herramientas para hacer la vida un poco más fácil a los blogueros.
Desde la captura de ideas al diseño pasando por la creación de contenidos y el SEO… Un repaso de técnicas de marketing, posicionamiento, creación y manejo de contenidos, diseño gráfico y mantenimiento de copias de seguridad.
Todas las herramientas y recursos se organizan en diez categorías:
- Creación de contenidos: Evernote, Hemingway o Plagium.
- Ideas para contenidos: Feedly o Scoop.it.
- Análisis SEO: Internet Marketing Ninjas o Woorank.
- Marketing: Viraltag, Buffer o HootSuite.
- Diseño Gráfico: Piktochart, Iconfinder, Canva o TinyPNG.
- Inspiración para el diseño: Dribbble o Visual.ly.
- Backup y copias de seguridad: como DropBox.
- Análisis y estadísticas: como Google Analytics.
- Temas: Themeforest, StudioPress o Elegant Themes.
- Diseño blog: W3C, Tabifier o Pingdom.
Algunos de estos recursos son totalmente gratuitos y otros de ellos de pago. Todos ellos muy interesantes y con gran utilidad para la creación, manejo y gestión de las bitácoras.
¿Y tú?, ¿Cuáles utilizas?