Comunicación de Marca Personal a través de redes sociales por parte de los profesionales del sector salud

encuestaAunque nosotros hayamos descansado en verano ni Internet lo ha hecho, ni hemos estado de brazos cruzados. Las redes sociales han seguido funcionando y cada uno de los miembros del grupo hemos estado ocupados y atareados preparando contenidos tanto para el blog como para otros elementos en los que estamos participando.

Una de las sorpresas fue un correo a través de LinkedIn de César Cardenal Otero. César me había solicitado contacto el día anterior y me mandó un mensaje a través de esta red social en la que me explica que está realizando una tesina para determinar de que manera los profesionales del sector salud (médicos, enfermeros, farmacéuticos…) utilizan las redes sociales ya sea de manera directa o indirecta como estrategia de comunicación de marca personal o profesional y me envía un enlace a una encuesta y me solicita la posibilidad de difundir este enlace.

Hago la encuesta (bien estructurada e imparcial ) y le escribo para que me de más información respecto al trabajo que está realziando para poder contarlo mejor en el blog. Los objetivos del trabajo son los siguientes:

  1. Conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas por los profesionales del sector salud a nivel personal.
  2. Determinar si a los profesionales del sector salud les preocupa su reputación online.
  3. Saber cuáles son las redes sociales más empleadas por ellos a nivel profesional.
  4. Estudiar como emplean estas redes a nivel profesional (publicar contenido, acceder a grupos de trabajo especializado…)
  5. Trabajar el contenido de un blog es considerado por los expertos como una de las estrategias más activas para promocionar una marca personal. Se pregunta sobre este hecho.

El caso es que la muestra comprende médicos, farmaceuticos, enfermería y representantes comerciales de farmaindustria. Para que la muestra sea representativa hacen falta unas 368 encuestas y en la actualidad llevo recogidas 220″.

Pero lo que nos ha llevado a darle el apoyo es saber que los resultados de la tesina los va a compartir con toda la comunidad científica a través de Grin, plataforma de publicación de textos académicos a nivel mundial.

Por ello creemos que merece la pena dedicar un mínimo rato (la encuesta dura menos de 5 minutos) y si aún no la habéis cumplimentado os animamos a hacerlo en el siguiente enlace

Un comentario sobre “Comunicación de Marca Personal a través de redes sociales por parte de los profesionales del sector salud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s