25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015 y 2020. Parte 5

2015 – 2020, un lustro para el triunfo de las nuevas tecnologías.

En el mundo se están desarrollando nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años.

La siguiente lista se basa en el artículo “Top 25 new fields for millennials” en el que se enumeran y describen las 25 nuevas tecnologías que están surgiendo y que se irán implantando de una manera importante en nuestras vidas desde el pasado año 2015 hasta el 2020.

  1. Clean Transportation Technologies: se trata de tecnología para un transporte no contaminante como, por ejemplo, el coche eléctrico, campo en el que Tesla Elon Musk ha sido un pionero, creando una empresa de automoción norteamericana rentable después de que no hubiera empresas en el sector rentables en EEUU durante años. La idea de Elon de la Hyperloop, podría permitir un transporte limpio y rápido que nos transportaría desde San Francisco a Los Ángeles en menos de 30 minutos (o San Francisco a Nueva York en 1 hora) a velocidades de hasta 4,000 mph usando levitación magnética.
  2. Wearable Computers & HUD: dispositivos táctiles cada vez más usados en nuestro día a día. Ejemplos: Basis y los Pebble watches (relojes), la pulsera (cuantificador personal) Jawbone Up, el dispositivo pulsera de Nike FuelBand y las Google Glass, las GlassUp, o las Oakley’s Airwaves.
  3. Convergencia móviles y PCs: nuestro smartphone será nuestro ordenador personal tan solo conectándolo a un monitor HDMI. Una vez que los teléfonos inteligentes sean potentes como para ejecutar Excel, no habrá ninguna razón para poseer una unidad de equipo independiente para el monitor más grande. En la actualidad, en la India, el 59% de usuarios de Internet acceden solo por el móvil.
  4. Robótica: tecnología que crea máquinas automatizadas que puedan sustituir a los seres humanos en entornos peligrosos o procesos de fabricación. Se parecen a los seres humanos en apariencia, el comportamiento y / o la cognición. Bill Gates ya anuncia una nueva revolución económica que se iniciará en 2016, con la creación y utilización de robots en la vida diaria. Un ejemplo de estos robots es el robot gemelo creado por el profesor Hiroshi Ishiguro. CD. Geminoid utiliza sensores de captura de movimiento para replicar absolutamente todos los movimientos del ser humano.
  5. Nanotecnología: tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos, permitiendo trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s