Reuniones virtuales con drones

Conversaciones a distancia a través de un dron.

La compañía Google siempre se ha mantenido muy activa en el desarrollo de drones para su uso en multitud de tareas. Y de esta actividad han surgido varios proyectos interesantes como son, por ejemplo, el uso de drones solares para poder utilizar internet en zonas remotas sin cobertura o el Proyecto Wing, o lo que es lo mismo, el uso de drones para entregas.

En agosto de este mismo año se le concedió a Google la patente de un dron cuya función será la de servir como dispositivo de comunicación para realizar conferencia o reuniones virtuales.

Se trata de un dron en forma de cuadricóptero (diseño en “H”) con un sistema de proyección y una pantalla que al desplegarse mostrará la imagen del interlocutor con el que mantenemos la charla. Además estará equipado con una cámara que captará la imagen y la transmitirá vía internet a cualquier parte del mundo donde se esté realizando la videoconferencia.Dron

El dron volará por la sala de reuniones y captará el rostro de la persona que esté en ese momento hablando y se irá desplazando por la sala con esa tarea, captar la imagen de la cara de la persona que tenga en ese momento la palabra. Simultáneamente en la pantalla del dron se transmite la imagen de la persona o personas con las que se está hablando.

A medida que se avanzase en el proyecto se cree que se podrían implementar otras ideas:

  • Enlazar el dron a un sistema de comunicación como un ordenador o un smartphone de tal forma que se podrían realizar videollamadas.
  • Utilizar un sistema de proyección que transmitiese la imagen sobre una superficie en formato de holograma.

La idea es original, pero por el momento es una patente, ni siquiera es un proyecto en desarrollo. Hay multitud de problemas que resolver para llevarla a cabo, por ejemplo, la propia autonomía del dron o el ruido que haga la aeronave, ya que en cualquier reunión lo principal es el silencio de la sala para poder escuchar de lo que se está hablando y un dron en vuelo no es precisamente silencioso.

Quién sabe, a lo mejor, en un futuro, nos vemos realizando reuniones virtuales a través de drones que mejoren la comunicación entre primaria y hospitalaria. O, actualizarnos desde nuestra casa, visualizando o participando en congresos virtuales que se transmitan vía dron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s