25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015 y 2020. Parte 4

2015 – 2020, un lustro para el triunfo de las nuevas tecnologías.

En el mundo se están desarrollando nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años.

La siguiente lista se basa en el artículo “Top 25 new fields for millennials” en el que se enumeran y describen las 25 nuevas tecnologías que están surgiendo y que se irán implantando de una manera importante en nuestras vidas desde el pasado año 2015 hasta el 2020.

  1. Coches sin conductor: tanto Tesla como Google están trabajando en los primeros modelos que actualmente ya están en nuestras carreteras. En Masdar, (Emiratos Árabes Unidos), la “Ciudad del Futuro”, los coches de transporte automatizados electrónicos (llamados podcars) se utilizan en subterráneos como parte de la iniciativa de construir una ciudad sin emisiones de carbono.
  2. Impresión 3D: hace cinco años las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para las grandes empresas, pero hoy en día cualquier persona  puede comprar una e imprimir miles de objetos.
  3. Tecnologías de Ciberseguridad: en un mundo de ciberataques impulsados por organizaciones, grandes potencias o gobiernos, el mundo de la seguridad cibernética se convertirá en un mercado gigantesco en las próximas décadas. Por ejemplo, ya empiezan a utilizarse los denominados “nanosatélites”.                           
  4. Quantum Computing: a diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1 o en el 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1, permitiendo un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores. Por ejemplo, en 2013, Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). 
  5. Contact Lens Smartphones: se trata de gafas que funcionan como smartphones. Por ejemplo, con las Google Glass se puede navegar por Internet y comunicarse con amigos a través de unas gafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s