Esporti Revolution de venta en farmacias

esportirevolution 1La semana pasada llegué de mis vacaciones descubriendo una estupenda idea a través de twitter y de varios blogs de la eSalud. La aplicación EsportiRevolution a la que hemos dedicado algunas entradas en este blog se ponía a la venta en farmacias.

Rápidamente inicié conversación (estas cosas buenas que tiene Twitter) con la madre del proyecto, Mª Angeles Medina,  y además de darle la enhorabuena estuve preguntándole un montón de cosas.

La enhorabuena es obligada por la idea. Independientemente del marketing asociado (vendiendo la aplicación en un formato que recuerda una caja de medicamentos con su prospecto y todo), ¿qué mejor lugar para vender un producto de salud que una farmacia?, y ¿por qué dejar pasar la posibilidad de prescribir una herramienta de prevención cardiovascular que a muchos pacientes les puede ser más útil que una medicación?.

Cuando se habla de la prescripción ampliada a otros profesionales sanitarios que no son médico siempre se me viene a la cabeza la estrechez de miras que tenemos cuando solo hablamos de medicamentos como elementos terapeuticos y se nos olvidan otros elementos como el propio consejo y ahora las apps (o los wearables).

La idea de la venta de un producto sanitario digital de forma directa en un entorno sanitario tradicional y de confianza como es la oficina de farmacia me pareció estupenda.

esprtirevolution2Pronto me llegó la imagen de cómo se va a vender y del prospecto del producto… y cada vez me gustó más.

Pensando el clave de blog hice un minigrupo de twitter con las tres mujeres artífices de esta aventura de la venta de EsportiRevolution en farmacias: M. Angeles Medina (@magelesmedina) ; Mª José Cachafeiro (@laboticadetete) y María G. Valdivieso (@farmaciabarbera) porque quería que tuvieran un espacio amplio más allá de los 14 caracteres para que nos explicaran cómo surge este proyecto y qué expectativas tienen como profesionales de la salud.

Fue un dicho y hecho y en los próximos tres días les voy a ceder la palabra para que compartan con nosotros su experiencia, anhelos e ilusiones.

Muchas gracias a las tres por vuestra colaboración.

3 comentarios sobre “Esporti Revolution de venta en farmacias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s