Niños, cáncer y representantes públicos

En un blog que relaciona las tecnologías con la salud no podíamos escapar a este hecho que fue noticia durante el día de ayer en Castilla la Mancha.

Los plenos municipales son ( o deben ser) los espacios institucionales más cercanos a la población para discutir los problemas reales de los municipios. Satisfechos deberían estar los padre de niños con cancer de Toledo que llegaron a tener una participación en el pleno municipal para exponer a los representantes políticos, públicos elegidos democráticamente por los ciudadanos y que tienen la obligación de escuchar, decidir y tomar decisiones los problemas del centro sanitario que atiende a sus hijos.

Es difícil luchar contra un cancer. Es difícil luchar contra el cancer de un hijo y debe ser una gran satisfacción poder llegar ante nuestros representantes políticos y poder exponer los problemas.

Los padres solicitan  un mayor espacio de hospitalización para los niños enfermos de cáncer, con más personal, habitaciones de aislamiento, máxima esterilidad y no mezclar a estos pacientes con niños con otras enfermedades por el riesgo de infecciones al tener las defensas más bajas. No parece que las solicitudes sean descabelladas ni desmedidas.

Pero esto fue lo que ocurrió, acompañado por un «lo entendemos»… por parte de personas que parece que no entienden nada.

_»Mi hija lleva cinco años sin tratamiento.

-Lo entendemos.

-¿Lo entendeis?»

Reflexiones personales:

  1. Yo no abandono mi puesto de trabajo.
  2. Yo escucho a todos los que tienen algo que decirme. Aunque a veces tampooco me gusta lo que oigo.
  3. En mi trabajo intento dar soluciones.
  4. No hay ética en la huída y menos cuando se habla de problemas de los ciudadanos, de niños, de enfermedades mortales…. del bienestar de los ciudadanos que te han votado y ante los cuales tienes la obligación moral y real de, al menos, escuchar.

En época donde parece que la las redes sociales son utilizadas por los políticos como herramienta perversa, menos mal que tenemos documentos que nos acecan la realidad sin ningún tipo de duda.

Servidores públicos que huyen del pueblo que les ha elegido y la respuesta es escapar… y aquí no pasa nada.

3 comentarios en «Niños, cáncer y representantes públicos»

  1. Gracias por el post, José Francisco. Es un tema que ha despertado una gran ola de indignación en Toledo, ante un comportamiento tan reprobable de quienes dicen ser nuestros representantes políticos. Así estamos…
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Los ciudadanos somos los encargados de recordar a nuestros políticos que son servidores públicos y no una casta especial aristocrática. Independientemente de las siglas del partido al que pertenezcan. Esto no es una cosa de un partido u otro, es de honradez y dignidad profesional.
      Luego dicen que la imagen pública de los políticos se está deteriorando y que la ciudadanía cada vez valora menos su papel, pero con estas demostraciones parece que se lo están ganado a pulso.
      Muchas gracias Rodrigo, por pasarte por nuestras páginas y participar.

      Me gusta

Deja un comentario