#6minutosAP: una película que no te puedes perder

Acabo de llegar a casa de un estreno. No hemos tenido alfombra roja y la cena se ha sustituido por unas latas de cerveza y cola… y ha merecido la pena reencontrarse, desvirtualizarse y conversar con excelentes personas.

El estreno mundial del mediometraje 6 minutos (en twitter #6minutosAP) ha tenido lugar esta tarde pasadas las 18:00 en la sede de la SoMaMFyC. Estaba el equipo técnico-artístico,  los actores y actrices y los ideólogos de esta obra.

En primer lugar Rober Sanchez (@RoberRimbaud) nos ha presentado la idea y cómo se gestó el proyecto. Como por medio del crowfunding (o en palabras de él mismo «el pasar la gorra por Internet») tuvieron el apoyo económico para hacer un sueño realidad.

Posteriormente Clara Benedicto (@clarabenedicto) y Carmen López Fando han hecho el estreno simultáneo de la película en redes sociales a golpe de clic en sus respectivos teléfonos.

Se apagan las luces y disfrutamos. Disfrutamos intensamente de estos minutos (que se han hecho cortos) en los que diferentes profesionales de la medicina de familia nos presentan su profesión, su especialidad médica, sus anhelos, sus propuestas de mejora, sus críticas y su interés por ser y seguir siendo mejores especialistas en personas.

Técnicamente la película me ha parecido perfecta con Jos Temprano, Nacho Rodríguez, Jose Carlos Rodríguez, Jose Miguel Mayo, Jonathan Zapatero, Martin Van Hassel, Diego Baos, Irene Díaz  y Hernán Martín.

Posteriormente un debate moderado por Salvador Casado (@doctorcasado) y Vicente Baos (@vbaosv) donde además de las felicitaciones se han continuado profundizando sobre la idea original de la película con interesantes participaciones de médicos de otras especialidades, profesionales no sanitarios que trabajan en el sistema de salud y pacientes… en el fondo todos somos pacientes.

Además nos hemos comprometido a ser embajadores de #6minutosAP y eso es lo que estoy haciendo. La idea es difundir el proyecto, enseñar la película y generar debate.

No solo en los centros de salud, universidades o unidades docentes (lugares donde se ha propuesto su visionado); hagamos llegar este mensaje, nuestro mensaje desde la realidad y enfocando al optimismo a la población. Que nos conozcan para que seamos más visibles.

Pero sobre todo vista la web para conocer el proyecto en www.seisminutos.com

6 comentarios en «#6minutosAP: una película que no te puedes perder»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me ha parecido fantástico, y también quiero difundirlo en mis blogs.
    Además he de decirte que personalmente me ha producido una doble sensación. En primer lugar, una de emoción, porque yo he trabajado como médico general durante un tiempo, tanto en centros de atención primaria de la ciudad como de diversos pueblos, y eso que transmiten los «compañeros» sobre lo que es ser médico de atención primaria, he tenido el «placer» de sentirlo, y es algo que siempre me acompaña y que me hace sentir «más medico».
    Por otro lado algo de envidia, porque en las otras especialidades que son ahora mi ocupación, esas que llamamos «del laboratorio», y que son vistas de «reojo» a veces por el resto, y a las que muchas veces quizás en buena medida por méritos propios se infravalora; no hemos sido capaces de explicar bien lo que hacemos y mejor todavía, todo lo que podríamos llegar a hacer.
    Quizás todo este nuevo mundo de la Salud 2.0 nos ayude a todos a explicar lo que hacemos, a comunicarnos más entre todos los profesionales, a colaborar, etc. Sobre todo porque sea cual sea la especialidad, pensamos en el paciente.
    Además cuando veía en el vídeo como se explicaba que los médicos de familia eligen aprender un poco de todo, pensaba en los «médicos del laboratorio» que también «vemos» un poco de todo aunque de otra manera.
    Si de algo nunca me arrepentiré y si de algo estoy orgullosa es de ese tiempo vivido como médico de atención primaria. Felicitaciones a todos! Un saludo!

    Me gusta

    1. Gracias por compartir tu experiencia. Todos tenemos nuestros 6 minutos y es cierto que hay especialidades desconocidas para los pacientes porque los que recorrimos a ellas somos otros médicos. Las redes sociales e iniciativas como 6 minutos nos hacen más visibles.
      Tengo la suerte y el orgullo de ser especialista en personas y tener contacto con compañeros inquietos que comparten sus iniciativas y experiencias que sirven a su vez para alimentar mi entusiasmo.
      Si esta iniciativa genera debate y entusiasmo estoy seguro que quienes han participado directamente en ella se van a sentir muy orgullosos.
      Gracias a todos por estar y por compartir de una manera tan generosa.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s