Plataformas on line para crear nuestras propias apps

Si el año pasado perteneció a Twitter posiblemente este año pertenezca a las apps. Nuestro propósito como grupo dentro de la SoMaMFyC es dejar de tener una actitud expectante y pasar a la acción, dejar de ser espectadores del mundo tecnológico aplicado a la salud y comenzar a crear contenidos digitales.

Ninguno somos informáticos y por ello deberemos crear estrategias para lograr productos cuyos contenidos y funcionalidad sean de calidad.

A lo largo de esta entrada os vamos a presentar herramientas que facilitan la creación de aplicaciones para terminales móviles. Durante esta semana dedicada a las apps hemos hecho un resumen desde la concepción de una aplicación hasta su diseño y en esta entrada vamos a intentar resumir las diferentes herramientas que nos van a facilitar la construcción de nuestra aplicación.

 

Apps Builder. Se trata de una plataforma para construir apps sencillas. En un primer paso diseñamos el fondo, incluimos el logotipo y la apariencia de la presentación y ofrecemos la información general (resumen, idioma d ela app, tema, página web y correo electrónico de contacto). Posteriormente vamos añadiendo páginas que pueden contener texto, noticias, imágenes, vídeo, alimentación a través de RSS, texto en pdf, comexión a redes sociales (Facebook o Twitter) o una serie de servicios como chat, radio, mapas, tienda virtual o podcast. Es interesante que podemso incluir una página de código que podemos personalizar en caso que sepamos programar con lo que esta herramienta permite gran versatilidad dependiendo de los conocimientos de quienes la utilicemos. En la parte izquierda de la pantalla vamos viendo cómo va quedando cada una d elas pantallas de neustra aplicación.

Bizness.app Otra plataforma orientada para crear apps especialmente dirigida a empresas. Los servicios que ofrece son similares a la anterior pero se diferencia que tiene un asistente sependiendo del tipo de negocio que nos va sugiriendo las posibilidades de los contenidos dependiendo del tipo de negocio. Tiene tres posibilidades de relación con los clientes ya que podemos diseñar y programar la app, podemos diseñarla y la empresa la programa o directamente podemos encargar a la empresa tanto el diseño como la programación.

Viziapps. Permite crear apps nativas para cualquier soporte móvil o basadas en web con unos precios bastante competitivos dependiendo sobre todo del número de usuarios finales.   Una de las características que diferencian esta plataforma es la posibilidad del uso de la cámara del teléfono móvil y del posicionamiento GPS para poder desarrollar nuestra aplicaciones.

Existen otras posibilidades posiblemente más limitadas como App.co que actualmente se encuentra fuera de servicio por problemas con Apple Store y que sólo produce app para iOS o la plataforma appinventor que sólo nos ofrece la posibilidad de crear apps para Android.

Otras opciones algo más complicadas pueden ser AppMakr, iSites, Swebapps o RedFoundry

5 comentarios en «Plataformas on line para crear nuestras propias apps»

Deja un comentario