10 razones por las que una institución sanitaria debería tener un blog (I)

blog corporativoHemos consultado numerosas entradas con el título de “10 razones para tener un blog de empresa” y entre todas ellas hemos elegido nuestras 10 para adaptarlas a las empresas e instituciones dedicadas a la salud.

Ahí os dejamos nuestras 5 primeras comentadas y la bibliografía al final de esta entrada:

  1.  Enseña lo que sabes y genera contenido. Se terminaron los días que el poder estaba relacionado con la posesión del contenido. Hoy en día posiblemente el poder lo tiene quien sepa difundirlo de manera más eficaz. Toda empresa e institución genera contenido. Publícalo, difúndelo y así darás un valor añadido asociado a tu marca.
    ..
  2.  Herramienta de comunicación 360º. Generas información, recibes respuesta, estás atento a los comentarios en las redes. Tu blog, incluído en un sistema de difusión de contenido a través de redes sociales es una potente herramienta de comunicación. Habla, escucha y participa en la discusión.
    :
  3. Herramienta barata. No genera un gran coste económico aunque debe de estar elaborado por personas que conozcan bien los contenidos y el manejo de las redes sociales y el lenguaje digital. Es cierto que las presencia digital no supone grandes costes para una institución o empresa pero en ocasiones es debido al trabajo voluntario de personas (sobre todo en instituciones sin ánimo de lucro donde esta tarea recae en personas que voluntariamente asumen este trabajo). Las empresas saben de la importancia de las herramientas digitales y  este trabajo está gestionado por profesionales.
    .
  4. Permanencia de los contenidos en el tiempo. En otros medios de comunicación el contenido es mucho más caduco o se puede extraviar o perder. Dentro del mundo Internet y en los blogs, el contenido es acumulativo y muchas veces persiste. Esto es un arma de doble filo ya que si el conocimiento cambia, es posible que nuestras afirmaciones de hace años hayan quedado obsoletas. Por ello es fundamental que cada una de nuestras entradas lleve la fecha de publicación de la información.
    ::
  5. Humaniza tu negocio. Conocer a las personas que están detrás del blog las hace estar más cercanas. Has mirado nuestro “¿Quienes somos?

    ll

ll

l

lBibliografia:

  1. 5 razones para tener un blog de tu empresa – Bloguismo [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://www.bloguismo.com/razones-blog-empresa/
  2. 10 Razones Fundamentales para tener un Blog de Empresa [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://aliceinsocialmedialand.com/2014/10/10-razones-fundamentales-blog-de-empresa/
  3. 10 razones para tener un blog de empresa [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://wanatop.com/blog-empresa/
  4. 10 Razones para tener un blog de empresa | Probando MUNDO [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://probandomundo.com/2013/10/30/razones-tener-blog-de-empresa-negocio/
  5. 10 razones para tener un blog de empresa. | Develmedia [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://develmedia.es/blog/10-razones-para-tener-un-blog-de-empresa/
  6. 10 Razones para crear un blog de empresa [Internet]. [citado 11 de mayo de 2015]. Recuperado a partir de: http://www.lancetalent.com/blog/10-razones-crear-un-blog-startup/

 

Un comentario sobre “10 razones por las que una institución sanitaria debería tener un blog (I)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s