Semana del blog institucional. ¿Por qué una institución debe tener un blog?

blog corporativoDurante la semana pasada nos dedicamos a razonar los motivos por los que un profesional sanitario (particular) debería animarse a escribir un blog. Ahora nos asalta una duda; ¿existen motivos por los que una institución sanitaria debería tener uno?.

Cualquier institución sanitaria desde una empresa proveedora de servicios de salud de cualquier tipo a un colegio profesional, una sociedad científica o un sindicato sanitario… ¿qué tienen en común estas instituciones a nivel digital que se puedan beneficiar de la existencia de un blog?.

Que tengan una página web institucional parece que está claro, pero ¿obtendrían alguna ventaja por estar actualizando contenidos a través de una bitácora?, ¿y por estar presentes en redes sociales?.

Posiblemente la finalidad de crear un blog para estas instituciones sanitarias sea crear contenido relevante que ofrezca soluciones a sus clientes, colegiados o asociados creando un valor añadido y dándose  a conocer. Además hoy en día no se concibe un blog sin interconexión con las redes sociales por lo que por un lado difundimos los contenidos que compartimos y por otro lado prestamos atención y escuchamos lo que se dice, cuenta y comenta en las redes sociales.

Es posible que no demos una respuesta a esta pregunta a lo largo de la semana ya que la decisión de tener o no un blog institucional o corporativo va a depender de la existencia de personas que estén detrás del mismo alimentando los contenidos, escuchando en las redes, respondiendo las dudas o gestionando las posibles crisis que se puedan generar.

¿Qué harías tú?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s