Nuestros conflictos de interés

TransparenciaDecir que queremos ser “más transparentes” no nos gusta porque parece que hablamos como los políticos y porque eso querría decir que antes éramos menos transparentes (o más opacos).

Siguiendo una tendencia de semFYC y SoMaMFyC, nuestro grupo ha decidido hacer público sus conflictos de interés mostrando en los últimos 5 años los proyectos en los que hemos participado como grupo y en los que estamos participando de forma individual.

Un conflicto de interés , según nuestra querida wikipedia, es aquella situación en la que el juicio del individuo -concerniente a su interés primario- y la integridad de una acción tienden a estar indebidamente influidos por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.

Hasta el momento íbamos publicando entradas en las que nos mostrábamos como participantes o colaboradores en diferentes proyectos y no ocultábamos las instituciones o empresas que se encontraban detrás de ellos. En nuestras presentaciones y publicaciones también solemos hacer explícitos nuestros conflictos de interés.

Esta vez lo hemos querido mostrar de forma definitiva con un apartado en nuestro blog que iremos actualizando según vayamos participando en actividades en las que exista una posibilidad de conflicto de este tipo.

Haremos explícitos nuestras potenciales influencias para que sea vuestro juicio quien pueda decidir si el nuestro es ciencia, información, opinión o venta.

Un comentario sobre “Nuestros conflictos de interés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s