TED. Mick Cornett: Cómo una ciudad obesa perdió casi medio millón de kilos

TEDMick Cornett, alcalde de la ciudad de Oklahoma, nos cuenta e00esta entretenida conferencia TED cómo las iniciativas políticas municipales, junto con una difusión activa en medios sociales pueden servir de inicio para actividades saludables.

Creo que muchos de nosotros hemos participado en actividades grupales de edcuación sanitaria o en intervenciones comunitarias comunitarias que actúan de forma directa sobre la dieta y/o el ejercicio físico. Muchas de estas intervenciones fracasan por numerosos motivos (poca originalidad en sus propuestas, poco interés real, temas dirigidos hacia lo que pensamos que la comunidad busca sin contar con su opinión…). Pero sobre todo vemos como en grandes ciudades pueden existir numerosos proyectos pequeños, de escaso impacto, desccordinados y sin apoyo institucional.

El alcalde de una gran ciudad nos presenta un reto interesante para promover la salud en las poblaciones. Esperamos que os guste.

¿Queréis ver este interesante proyecto?, ¿queréis ver cómo una ciudad es capaz de perder el peso equivalente a 100 elefantes?. Visitad su web (estaciudadestáendieta)

Un comentario sobre “TED. Mick Cornett: Cómo una ciudad obesa perdió casi medio millón de kilos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s