Gestionando Twitter I

La política de aumentar el número de seguidores es una de las acciones para aumentar el número de personas que nos siguen. Se trata de una acción muy rentable… pero ¿qué hacer cuando el número de personas a las que seguimos supera un cierto número en el que no podemos leer todos los twits que nos aparecen en la pantalla?, ¿qué hacer cuando seguimos varios grupos de profesionales que posiblemente no tengan relación unos con otros?, ¿qué hacer cuando seguimos con la misma cuenta a amigo y compañeros de trabajo?

La solución es saber gestionar bien las listas de Twitter para tener clasificados todos nuestros contactos por temas de conversación y no morir de “infoxicación”.

Paso para crear listas en Twitter:

  1. Acceder a nuestro perfil de Twitter a través de la web.
  2. Seleccionar nuestra pestaña de “Siguiendo”.
  3. Aparecerá la señal en verde que estamos siguiendo a esa cuenta y posteriormente un icono donde podremos ir desplegando las listas que vamso creando.
  4. Si hemos creado previamente alguna lista aparecerá en el desplegable. De no ser así o querer incorporar una nueva lista deberemos señalar la opción “crear lista”.
  5. Si seleccionamos crear lista nos aparece una nueva ventana donde tenemos que dar un nombre a dicha lista y decidir si se trata de una lista pública o privada.

Es mucho más fácil gestionar cuatro listas de 100 seguidores que hablen sobre los mismos temas que una única de 400 seguidores donde se lean mensajes de contenido más heterogeneo.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Un comentario en “Gestionando Twitter I”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s