Acortadores de URL I

Los acortadores de URL son servicios que se encargan de fabricar una URL corta que enlaza a una página web que por su estructura y sintaxis de URL tiene muchos más caracteres.

Estos servicios (que son servicios 1.0 aunque su desarrollo y despliegue ha ido paralelo a la 2.0) han logrado su máximo avance con el desarrollo de las redes sociales, primero con Facebook y de manera más importante con Twitter ya que el ahorro de caracteres cuando sólo cuentas con 140 es algo muy importante.

Aunque podamos escribir más de 140 caracteres no me negaréis que siempre queda más bonito poner http://on.fb.me/gTMZjj que http://www.facebook.com/topic.php?uid=179330092101549&topic=290. (Os invito que visitéis este enlace y participéis en sus contenidos independientemente de vuestra vía de acceso).

Además de la estética, el tiempo de respuesta, la posibilidad de realizar o no estadísticas de cada uno de los accesos a la página web y otros servicios que nos pueden ofrecer, posiblemente el mundo de los acortadores de URL sea demasiado extenso.

Existen más de 200 servicios de acortamiento de URL, y a este servicio ya se han apuntado los grandes como el propio Facebook, YouTube o incluso Google.

Os dejo una lista de los más importantes tomada de la entrada Ranking de los 200 acortadores de url más populares.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s