Herramientas Para Compartir Información

Existen numerosas herramientas en la web 2.0 para compartri información; ya que precisamente la filosofía de la herramienta es precisamente compartir.

Podemos compartir sin ningún tipo de restricción (publicar de forma universal) o compartir en grupos más o menos limitados en los que podemos determinar una serie de filtros.

El poder compartir en grupos nos permite poder realizar grupos virtuales y trabajar sobre los mismos documentos (trabajo colaborativo). De esta forma no solamente podemos compatrir para que “el otro” vea un documento, sino que podemos compartir para que “el otro” edite el documento compartido.

No vamos a tratar en este apartado las herramientas para compartir información ya que en el apartado de “Tutoriales” de esta misma página hemos hecho una revisión de un grupo limitado de plataformas en las que podemos compartir y difundir información. vamos a exponer una serie de plataformas en las que compartir archivos bien con el objeto de archivarlos y poder acceder a ellos (discos duros virtuales) o bien para almacenarlos-compartirlos-coeditarlos (trabajo colaborativo).

Actualmente la mayoría de las plataformas nos permiten trabajar con numerosas extensiones de archivos de manera que podemos coeditar/compartir documentos de texto, presentaciones de diapositivas, documentos pdf…

Intentar hacer una exposición exhaustiva de todas ellas es una tarea complicada. Además su progresión y sus características son cambiantes, por lo que tampoco tiene gran sentido escribir algo que quede en poco tiempo caduco. De todas formas estamos siempr dispuestos a vuestra colaboración con nuevas propuestas.

Os dejamos las que pensamos son más importantes o interesantes:

  1. SlideShare
    SlideShare es un servicio online gratuito que te permite subir y compartir presentaciones de PowerPoint. Luego de registrarte, puedes importar presentaciones de una amplia gama de formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, ppsx, potx, ODT, ODP, Keynote, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT y RTF. La presentación de archivo que subas no debe ser mayor que 100 MB. Para mejorar tu presentación, puedes también agregar una pista de audio o voz en off. Puedes configurar cada presentación para estar disponible para la descarga o restringir el acceso a las diapositivas publicadas. El servicio no conserva ninguna animación, transición o pista de audio dentro de tu archivo original de PowerPoint. Cada presentación de SlideShare también trae una transcripción (producida automáticamente) bien abajo del reproductor de diapositivas. Para compartir tu presentación, puedes usar e-mails o un fragmento de código de inserción para pegar en cualquier sitio web o medios de comunicación social.
    http://www.slideshare.net/
  2. MyPlick
    MyPlick te permite subir tus presentaciones de PowerPoint para compartirlas en la web, de forma gratuita. Sin necesidad de registrarte, puedes subir un archivo de presentación (hasta 50 MB) en uno de los siguientes formatos: PPT, PPS, POT, PPTX, PPSX, POTX, ODT, ODP, PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, TXT, RTF , JPEG y GIF. A continuación, sube una pista de audio ya sea desde su computadora o desde la Web (opcional) y publica tu presentación en el sitio web MyPlick. Para compartir la presentación de diapositivas, puedes tomar un pequeño fragmento de código de inserción para pegar en cualquier sitio web o página de social media. Si tienes una pista de audio dentro de tu presentación de PowerPoint, el audio no será importado por MyPlick. Tu presentación puede ser pública o privada. No hay transiciones y animaciones compatibles, tampoco disponibiliza ni una opción de descarga.
    http://www.myplick.com/
  3. SlideBoom
    SlideBoom es un servicio gratuito para subir y compartir presentaciones de PowerPoint en la web. Puedes subir presentaciones en PPT, PPS, PPTX, PPSX y el archivo no debe ser mayor que 100 MB para ser aceptado. Puedes subir una presentación sin registrarte, pero el archivo se borrará luego de una semana. Los usuarios registrados en cambio, pueden mantener sus presentaciones siempre. When uploading your PowerPoint presentation to SlideBloom, all the animations and transitions are preserved, but not audio tracks. Al subir tu presentación de PowerPoint a SlideBloom, todas las animaciones y transiciones se conservan, pero no las pistas de audio. Una vez que se haya cargado a tu presentación, tome el pequeño fragmento de código de inserción para compartir su presentación en cualquier sitio web o social media. Las presentaciones de SlideBloom pueden ser públicas o privadas.
    http://www.slideboom.com/
  4. SlideServe
    SlideServe es un lugar para subir y compartir presentaciones de PowerPoint en la web. Las presentaciones pueden ser subidas, ya sea en PPT, PPS, o en formato PPTX, PPSX y deben ser menores que 100 MB cada una. Cuando publicas tu presentación en SlideServe, se conservan todas las transiciones y animaciones en el interior del archivo original. SlideServe también te permite restringir el acceso a tus presentaciones publicadas. Cuando la presentación se haya cargado, puedes compartir tus diapositivas por e-mail o agarrar un fragmento de código de inserción para publicar en sitios web o páginas de social media. No se puede añadir una pista de audio o una voz en off a tu presentación. No hay opción de descarga, tampoco planes premium.
    http://www.slideserve.com/
  5. 280slides
    280slides es un editor gratuito de presentaciones basado en la web que te permite importar presentaciones de PowerPoint para compartir en la web. No tienes que registrarte para utilizar el servicio. Basta con acceder a la interfaz web desde la homepage (funciona con cualquier navegador y sistema operativo) y empezar a trabajar en tu presentación de diapositivas de inmediato. Los formatos de archivo soportados son: PPT, PPS, PPTX, PPSX, ODP y no hay límite para el tamaño de tu archivo de presentación. Una vez que se haya cargado tu presentación, puedes compartir tus diapositivas por correo electrónico, enviar a SlideShare o copiar / pegar un fragmento de código de inserción para mostrar la presentación en cualquier sitio web o página de social media. Transiciones y animaciones en el interior del archivo original no se conservan durante la importación.
    http://280slides.com/
  6. Google Presentation
    El Google Presentation es un servicio gratuito basado en Google Docs que permite crear y editar presentaciones. Para utilizar el Google Presentation, necesitas tener una cuenta de Google. Gratuito, el servicio te permite importar una amplia gama de archivos: HTML, DOC, DOCX, RTF, ODT, SXW, PPT, PPS, CSV, XLS, XLSX, ODS y PDF. El límite del tamaño de tu archivo de presentación depende de lo que subas: 500KB para los documentos, 10MB para presentaciones, 10MB para hojas de cálculo y 10MB para archivos PDF. Una vez que hayas subido tu archivo a Google Docs, serás capaz de publicar tus presentaciones usando un iframe tag HTML. También puedes colaborar en tiempo real con otras personas en tus presentaciones y decidir, de forma selectiva, quién puede acceder a tu contenido. La carga de tu presentación, transiciones y animaciones en el interior del archivo original no se conservan. No hay banda sonora / voz en off, ni opciones de descarga. Planes premium no están disponibles.
    http://docs.google.com/
  7. Zoho Show
    Zoho Show es parte de una suite de Zoho gratuita y basada en la web. Luego de un simple registro, el servicio permite crear, importar y editar presentaciones en línea. Los archivos de presentación soportados son: PPT, PPS, ODP y SXI de hasta 10MB. Puedes hacer tus presentaciones públicas o privadas. Desde Zoho Show también puedes publicar tus presentaciones en cualquier página web o sitio de social media con un pequeño fragmento de código de inserción. Puedes incluso presentar tus diapositivas directamente a una audiencia desde tu navegador. Cuando se importa un archivo de presentación, las transiciones y animaciones originales no se conservan. No puedes ofrecer una presentación para la descarga gratuita, ni se puede añadir una pista de audio o una voz en la grabación de tu presentación. La cuenta Premium no está disponible.
    http://show.zoho.com/
  8. PowerShow
    PowerShow es un servicio gratuito de compartimiento para subir y compartir tus presentaciones. Después de registrarte, puedes importar archivos de presentación en PPT, PPS, PPTX PPSX de hasta 50MB. No se puede establecer una presentación como privada, ya que todas las presentaciones están disponibles públicamente. Al cargar una presentación a PowerShow, se conservan todas las transiciones y animaciones en el interior del archivo original. Para mejorar aún más tu presentación, puedes añadir una pista de audio o una voz en la grabación para comentar las diapositivas mediante la voz. La opción de descarga no es compatible.
    http://www.powershow.com/
  9. AuthorStream
    AuthorSTREAM es un lugar para subir y compartir tus presentaciones en la web. Gratuito en un nivel básico, el servicio requiere el registro y soporta los siguientes formatos de presentación: PPT, PPS, PPTX y PPSX. Cada archivo no debe ser mayor que 1 GB. Las presentaciones se las pueden establecer como públicas o privadas. AuthorSTREAM reserva todos los efectos originales dentro de tu presentación como animaciones, transiciones o música. Si lo deseas, también puedes añadir una voz en la grabación o una pista de audio a las diapositivas y crear un screencast. La opción de descarga está disponible.
    http://authorstream.com/
  10. SlideRocket
    SlideRocket es un editor de presentación basado en la web. Puedes crear, modificar e importar presentaciones directamente de tu navegador. Los formatos de fichero admitidos para subir tus presentaciones son: PPT, PPS, JPEG, JPG, PNG, GIF, SWF y FLV. Cada archivo de presentación no deberá exceder 250 MB de tamaño. En el nivel gratuito, puedes establecer las restricciones de privacidad, publicar tus diapositivas en la web utilizando un fragmento estándar de código de inserción, y también añadir una pista de audio o voz en la grabación de tu presentación. Todas las transiciones y animaciones originales se conservan al subir el archivo a SlideRocket. La opción de descarga no está disponible.
    http://www.sliderocket.com/
  11. Scribd
    Scribd es un servicio gratuito de publicación social que te permite subir y compartir tus presentaciones online. Scribd soporta una amplia gama de formatos: PPT, PPS, PPTX, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODS, SXC, ODT, SXW, ODP, SXI, PS, TXT, RTF, PDF y cada archivo puede tener hasta 75 MB . Luego de registrarte, sólo tienes que cargar tu archivo de presentación que se convertirá en un iPaper, un formato de publicación a medida que Scribd utiliza para integrar los documentos en páginas web o sitios de social media. Tu presentación se puede configurar como pública o privada, sólo para la visualización. La opción de descarga está disponible. No se pueden agregar bandas sonoras/voz en las grabaciones a tus presentaciones. Además, las transiciones y animaciones en el interior del archivo original no se conservan al subir tu presentación. No disponibiliza cuentas premium.
    http://www.scribd.com/
  12. MyBrainshark
    MyBrainshark, la versión gratuita del servicio de compartimiento de diapositivas Brainshark, te permite subir y compartir tus presentaciones en la web. Después de registrarte, puedes enviar tus diapositivas en uno de los formatos soportados: 3GP, BMP, FLV, F4V, GIF, PPT, PPTX, DOC, DOCX, JPG, JPEG, MP3, MP4, M4V, PDF, PNG, XLS, XLSX y TXT. Cada archivo no debe ser mayor que 100 MB. El servicio conserva la mayoría de las animaciones originales en tu presentación y te permite añadir pistas de audio o voz en off a tus diapositivas con sólo usar un teléfono normal. Cualquier forma de presentación puede ser distribuida gratuitamente en Internet a través de e-mail o utilizando un fragmento estándar de código de inserción. También puedes vender tus presentaciones a través de MyBrainshark gratuitamente, registrándote como proveedor de aprendizaje, o registrándote para obtener una cuenta profesional. La opción para descarga está disponible de manera gratuita a través de la función “Attachment”. No soporta los modos públicos ni privado. La versión de pago de Brainshark comienza desde $ 49/mes y te deja insertar tu marca en tus presentaciones, añadir archivos adjuntos, preguntas, encuestas a las diapositivas, hacer una presentación privada, tener un guestbook, así como funciones avanzadas de rastreo y mucho más.
    http://my.brainshark.com/
  13. SlideSixSlideSix es un servicio web gratuito para subir y compartir tus presentaciones online. Los formatos soportados son: PPT, PPS, PDF, ODP, SXI, MOV e incluso archivos ZIP. La presentación no debe tener más que 10MB. Puedes integrar vídeo de YouTube y Vimeo, así como clips de vídeos grabados desde tu pc en tus diapositivas. No conserva las animaciones tampoco las transiciones dentro de la presentación original cuando SlideSix la convierte para el compartimiento online. Para distribuir tu presentación, basta con copiar el enlace directo o el código estándar de inserción para exhibir tus diapositivas en cualquier blog o sitio de social media. No disponibiliza opciones para descarga, modos público o privado, tampoco cuentas premium.
    http://slidesix.com/

A todo esto hay que añadir el mundo prezi, una alternativa a las presentaciones con imágenes estáticas.

18 respuestas a Herramientas Para Compartir Información

  1. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | TICs en infantil, primaria , secundaria y bachillerato | Scoop.it

  2. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

  3. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | Amnesia Colectiva > ADN 2.0 | Scoop.it

  4. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | TIC & Educación | Scoop.it

  5. Pingback: Herramientas para compartir información | TICs para los de LETRAS | Scoop.it

  6. Pingback: Herramientas para compartir información | Aplicaciones y dispositivos para un PLE | Scoop.it

  7. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | Tecnolotic - TIC en educación | Scoop.it

  8. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | Tastets de TIC I TAC | Scoop.it

  9. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | EDUCACIÓN Y UNO QUE OTRO TIC'S Y TIP'S | Scoop.it

  10. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | EDUDIARI 2.0 DE jluisbloc | Scoop.it

  11. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | 2.0 para principiantes | Scoop.it

  12. Pingback: Herramientas Para Compartir Información « Blog de Asela

  13. Pingback: Herramientas Para Compartir Información | Tecnologías educativas 2.1, Herramientas colaborativas de trabajo, de enseñanza y aprendizaje | Scoop.it

  14. Pingback: Herramientas on line para docencia sanitaria | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

  15. Pingback: Herramientas Para Compartir Informaci&oacu...

  16. Pingback: HERRAMIENTAS PARA PUBLICAR INFORMACIÓN | PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET

  17. macvii dijo:

    me sirvio de mucho aunke eso era mucho pero siervio

    Te gusta esto

  18. Pingback: Herramientas Para Compartir Información ...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s