InsightMedi

InsightMediRecuerdo mi empeño hace muchos años en comprar una cámara de fotografía para el Centro de Salud ya que mientras pasamos consulta vemos un montón de imágenes tanto duante la exploración como a través de pruebas complementarias que nos gustaría guardar o compartir.

Menos mal que mi insistencia no fue escuchada porque al año siguiente ya tenía mi primer smartphone con cámara integrada. Ahora podía fotografiar imágenes (al principio de una resución muy mala pero actualmente muy buenas) que iba almacenando en mi disco duro y que utilizaba para ayuda diagnóstica (poder comparar la evolución de una lesión) o de apoyo en las sesiones clínicas.

Posteriormente se creó la necesidad de compartirlas a veces para pedir auxilio diagnóstico pero en otras ocasiones por el gusto de hacerlo.

Os presentamos InsightMedi, una app para smartphone que se define como la “mejor red para compartir imágenes en la comunidad de profesionales sanitarios”.

Y ofrece lo que promete. Se trata de una comunidad (debemos crear nuestro propio perfil) en la que podemos con gran facilidad subir imágenes, clasificarlas, etiquetarlas y compartirlas de forma que se crear una gran biblioteca virtual de imágenes universal.

Una aplicación ideada por Gonzalo Mora y Gabriel Pizà, ambos traumatólogos formados en la Universidad de Navarra, junto a un equipo de desarrolladores y diseñadores.

InsightMedi fue lanzado el App Store de Apple el 25 de septiembre de 2013 bajo el nombre de InstaMed. Es una aplicación para intercambio de imágenes creado por y para profesionales de la salud con pleno respeto de la privacidad de los pacientes ( acorde con HIPAA) e imágenes cuidadosamente clasificadas.

InsightMedi ofrece imágenes filtradas por el interés seleccionado previamente por el usuario permitiendo también la búsqueda de temas específicos. Los usuarios pueden mejorar el contenido de cualquier imagen mediante la adición de etiquetas de búsqueda o enlaces a vídeos, páginas web o artículos científicos. Es también una red social donde puede buscar y contactar con otros usuarios por el sistema “seguir o ser seguido”.

Actualmente solo está disponible para iOS con descarga gratuita en la AppStore.

Os dejamos una serie de videotutoriales para conocer cómo funciona esta red paso a paso:

Registro.

Acceso.

Página de Inicio y búsqueda.

Vista de detalle.

Enviar fotos por e-mail, borrado de imágenes

“Likes” y comentarios

Explorar y buscar

Subir una imagen

Perfil personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s