iDoctus

Se trata de una app desarrollada por la empresa española edoctores que nos permite el acceso de manera rápida y sencilla a información completa de medicamentos, interacciones, herramientas de cálculo, patologías, para facilitar la toma de decisiones delante del paciente.

iDoctus es la primera herramienta móvil de consulta y referencia, solo para médicos que ejercen su actividad en España. Con la seguridad de unas fuentes científicas veraces e independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado, iDoctus ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Mejora la decisión de la prescripción y, por tanto, la seguridad del paciente, así como la eficiencia de la consulta médica mediante el acceso sencillo a una única fuente de información integrada.

Actualmente sólo está desarrollada para iPhone e iPad aunque está previsto un desarrollo para Android

En iDoctus podemos encontrar:

  1. -Actualización Científica, con resúmenes elaborados en castellano de los últimos artículos publicados en las 160 revistas de mayor factor de impacto y relevancia clínica. Una manera muy sencilla de estar al día en los tópicos de tu interés.
  2. -Base de datos de todos los medicamentos comercializados en España. Información independiente, completa y de actualización semanal procedente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), que incluye los precios y regulación de las distintas Comunidades Autónomas.
  3. -Herramienta para comprobar las interacciones medicamentosas en 3 clics
  4. -Filtros de búsqueda para casos especiales: embarazo, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, lactancia, alergias a excipientes, o filtrado por tipo de presentación, concentración de P.A., etc.
  5. -Tratado de medicina con las 600 patologías más prevalentes, en castellano, de fácil navegación y con actualizaciones trimestrales.-Fondo multimedia, con más de 3.000 imágenes y videos de las distintas patologías e intervenciones.
  6. -El Reto Diagnóstico: Comprueba tus habilidades diagnósticas y compárate con los demás.
  7. -Herramientas de cálculo y consulta:

oDosis pediátricas
oDosificación de anticoagulantes
oEquivalencias de Corticoides
oEquivalencias de Mórficos
oCalendarios de vacunas
oAlgoritmos diagnóstico-terapéuticos.

Para su uso es necesario un registro previo en su página web con identificación completa del usuario y el número de colegiado (herramienta exclusiva para profesionales médicos) y descargarla desde la AppStore.

La descarga y el uso con funcionalidad completa de la herramienta es gratuito durante 150 días de prueba. Os animamos a la inscripción y su uso a través del navegador en la página web del producto y su descarga a través de la AppStore para su uso con periférico portátil

4 comentarios en «iDoctus»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s