XXVI Congreso de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC)

Más salud a la comunidad… Protegemos la Medicina de Familia

Los próximos 26 y 27 de Octubre de 2017 se celebrará el XXVI Congreso de la CAMFiC en l´Ampolla.

Os dejo con la carta de presentación de los comités científico y organizador.

L´AmpollaEstimados y estimadas,

En estos tiempos de cambios y dificultades, una vez más la Medicina de Familia ha superado las expectativas. Ha demostrado y demuestra su fortaleza ante las dificultades, haciendo lo que sabe hacer, estar al lado de la persona ocupándose de promover, prevenir y cuidar su salud y la de la comunidad.

Por mucho trabajo que hagamos, siempre podremos aprender, mejorar y adaptarnos al cambio de modelo y a las necesidades crecientes de la población. Pero es necesario garantizar los recursos adecuados y el reconocimiento del esfuerzo de la medicina de familia en el ejercicio de su función.

Estaremos rodeados por dos parques naturales, vivo ejemplo del equilibrio conseguido entre la naturaleza y la población, equilibrio que quisiéramos también en torno a la salud.

Si queremos disfrutar de muchos años de un sistema sanitario sólido y fructífero, las bases de este modelo deben salir potenciadas y fortalecidas de las experiencias vividas.

Lograr un equilibrio perfecto no es imposible, como decía G. Groddek “la naturaleza sana y el médico cura”.

Aprende “a Cuidarla y a Cuidarte”.

En este 26º Congreso de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria queremos priorizar las inquietudes, el cuidado de los profesionales y nuestro quehacer como médicos en la sociedad del siglo XXI.

Disfrutaremos participando en conferencias, actualizaciones en salud, talleres formativos, sesiones de expertos… y otras actividades muy interesantes.

La mayor parte de estas actividades son propuestas de los grupos de trabajo de la CAMFiC y, como no puede ser de otra manera, contaremos con exposición de comunicaciones orales y pósters.

Desarrollaremos las actividades en dos sedes. Para ir de una a la otra podremos pasear por la orilla del mar en este pueblo precioso (l´Ampolla) que espera con mucha ilusión reciba sesión y acogeros con la nobleza y hospitalidad que caracteriza nuestras gentes.

Le animamos a hacer un ejercicio de reflexión individual y sincero sobre nuestra persona, nuestra tarea y nuestro día a día. Estamos seguros de que el entorno natural del Congreso nos lo facilitará.

Te esperamos en l´Ampolla.

Mº Rosa Ripollés y Vicente. Presidenta del Comité Organizador.

José Luis Piñol y Moreso. Presidente del Comité Científico.

Por nuestra parte quedamos a la espera del programa de este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s