jornadas

XVIII Jornadas de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León

Las urgencias en Atención Primaria, el paciente pluripatológico y las normas Qué hacer / No hacer en las Jornadas de Residentes de la Socalemfyc

Los días 6 y 7 de octubre tendrán lugar en Palencia las XVIII Jornadas Socalemfyc de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León, en el Centro Cultural Lécrac.

Con el lema “Medicina de Familia. Redescubriendo la bella desconocida,” nuestros compañeros de Palencia y la Vocalía de residentes han elaborado un programa en el que destacan los talleres eminentemente prácticos impartidos por los propios residentes (MIR o EIR), contando con la supervisión de un tutor. Este año nos hemos marcado como meta que haya representación de todas las provincias de la Comunidad entre los ponentes de los talleres y por ello se han diseñado 9 talleres enmarcados en las líneas estratégicas de mayor actualidad.

Bloque 1: Urgencias en Atención Primaria

  • Convertimos un SVB en una UME
  • La urgencia en el domicilio
  • Abordaje en el centro de salud de situaciones difíciles / graves

Bloque 2: Actuaciones en el paciente crónico pluripatológico

  • Adecuación del entorno domiciliario
  • Patología respiratoria en el paciente pluripatológico
  • Farmacoterapia y adecuación terapéutica

Bloque 3: Qué hacer / No hacer

  • Medicalización de la vida
  • Pruebas diagnósticas y exploración física
  • Un comienzo al final de la vida. Death Café.

Los residentes de Palencia impartirán el taller “Convertimos un SVB en una UME” y el grupo de Paliativos-Bioética “Un comienzo al final de la vida”.

Cada taller será impartido por 2 residentes y estará apoyado por un tutor. Un residente al menos debe ser de medicina. El segundo puede ser de enfermería (ya que en este año, la sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria está invitada a participar en las jornadas). La duración de cada uno de los talleres será de 25 a 30 minutos.

Además de todos estos talleres y, por supuesto, la charla inaugural, las jornadas también incluirán una charla docente sobre la Humanización en Atención Primaria y la II Olimpiada Socalemfyc de casos clínicos de residentes de medicina de familia y comunitaria y de enfermería de familia y comunitaria, con sus correspondientes premios para los mejores al final de las jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s