Brenda Romero: #Gaming for understanding en #TED

TED

Brenda Romero diseña juegos que convierten algunas de las lecciones más trágicas de la historia en experiencias interactivas y emocionales. Jugar para aprender y aprender jugando: esto es la gamificación.

 

Cuando la hija de Brenda Romero regresó de la escuela preguntando a su madre qué es la esclavitud, ella hizo lo que hace habitualmente para ganarse la vida: diseñó un juego.

Los juegos no solamente sirven para un entretenimiento vacío orientado a ocupar un tiempo, sino que pueden servir para fijar conocimientos y habilidades que podemos aplicar a numerosos aspectos de nuestra vida y formación. Desde aprender historia hasta ofrecer salud.

Brenda Romero.pngDesde hace unas décadas Brenda Romero ha sido una figura destacada en el campo del diseño de juegos digitales. Es conocida por su trabajo en la serie de rol Wizardry, y  por su trabajo en Def Jam Icon, Playboy The Mansion y Dungeons Dragons Heroes.

Inspirada por su hija en 2008, comenzó a trabajar en su serie no digital The Mechanic is the Message, dedicada a abordar temas complejos a través de medios interactivos. Train, un juego derivado de los acontecimientos del Holocausto, ganó el Premio Vanguard en  octubre de 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s