Proyecto Bot Vanessa

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 19.42.22.png

Desde el año 2008 en Colombia se viene desarrollando este proyecto de creación de un bot por reconocimiento de voz con la idea de acercar la tecnología de una forma más amigable a personas no acostumbradas a su utilización o que tienen barreras físicas o psíquicas para su uso.

El proyecto  tiene sus inicios en el año 2008 en un equipo multidisciplinar que desarrolla el primer prototipo de reconocimiento de comandos específicos por voz. Desde este primer modelo e implementando inteligencia artificial basada en agentes inteligentes cognitivos y sistemas expertos se llega al modelo actual que funciona sobre el sistema operativo de Windows.
El proyecto ha tenido gran cantidad de modificaciones debido a los avances de los últimos años como es el reconocimiento posicional a través de tecnología de “kinect”  y la inclusión del sistema de reconocimiento vocal de Windows 7.
Se plantea un modelo humanoide con una imagen femenina basado en simulación de sentimientos para lograr ldisminuir barreras interpersonales entre el interlocutor humano y el bot.
En los dos vídeos siguientes podemos ver las diferencias de acciones que puede ejecutar desde el año 2010 (primer vídeo) a 2013 (segundo vídeo)
Podéis encontrar más información en la página web de este proyecto o en el Facebook de Vanessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s