Silenciar palabras en Twitter

Una nueva opción avanzada en Twitter nos permite silenciar mensajes que contengan una palabra determinada en su contenido. Esta opción puede ser muy útil en el caso de querer eliminar ruido de nuestro timeline.

twitter-logoEn las últimas semanas Twitter ha presentado una serie de novedades interesantes. Una de ellas es que podemos gestionar la visión de las cuentas que visitamos y de la nuestra propia a través de un nuevo menú donde además de nuestro timeline (en la pestaña tweets) podemos ver las respuestas que nos han enviado a mensajes nuestros, contenido multimedia emitido y los “me gusta” recibidos. De esta forma podemos gestionar mejor nuestra propia cuenta y obtener información de las cuentas que visitamos con mayor rapidez.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de silenciar palabras. Esta utilidad consiste en que no aparecerán en nuestro timeline (es decir eliminaremos ruido) los mensajes que contengan la palabra seleccionada.

Puede venir bien en caso de avalanchas de mensajes sobre un tema determinado que no queramos que ensucien nuestro contenido a revisar.

Esta función no distingue mayúsculas de minúsculas y afectará a la palabra tanto si va en el texto como tal o va precedida de la almohadilla (es decir si se utiliza como etiqueta o hashtag).

Esta misma opción también nos permite silenciar los mensajes que citen a una determinada cuenta sin silenciar la cuenta en sí misma. Es decir si tecleamos @joseavil se silenciarán los mensajes que me citen pero no los mensajes que yo emita (para silenciar los mensajes de una cuenta tendremos que proceder de otra manera).

Es posible silenciar palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags de hasta 140 caracteres.

Os dejamos un pantallazo de la página de ayuda de Twitter en la que se nos indica cómo proceder para silenciar mensajes que contengan palabras, emojis, etiquetas y cuentas citadas predeterminadas por nosotros.

Silenciar en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s