Banner

Primeras Jornadas Andaluzas para Residentes y Tutores de Medicina de Familia y Comunitaria

Juntos por una mejor Medicina de Familia.

Banner

Los próximos días 30 y 31 de marzo de 2017 la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) celebrará en la ciudad de Jaén las Primeras Jornadas Andaluzas para Residentes y Tutores de Medicina de Familia y Comunitaria.

A continuación os dejo la presentación de dichas jornadas de la mano de la Dra. Justa Zafra Alcántara, presidenta del Comité Organizador.

Estimad@s compañeros residentes y tutores de Medicina Familiar y Comunitaria:

Fiel a su cita con la docencia, este año SAMFyC ha querido apostar por un formato innovador para sus jornadas, reuniendo a sus dos protagonistas, residentes y tutores, en un mismo escenario donde poder compartir experiencias, ilusiones, inquietudes y también opiniones y soluciones.

Por primera vez en Andalucía, residentes y tutores van a poder celebrar juntos sus jornadas anuales. Para ello, con la colaboración de los Grupos de Trabajo de SAMFyC, se está elaborando un programa científico que sea capaz de satisfacer las necesidades formativas de ambos colectivos, con talleres de utilidad para el desempeño de nuestra labor diaria. Al mismo tiempo que se va a facilitar la presentación y PUBLICACIÓN de casos clínicos que favorezca la mejora de vuestro currículo.

En estos tiempos difíciles para la Sanidad Pública, la Atención Primaria tiene que redoblar sus esfuerzos por mantener su dignidad, su identidad y su calidad. Es en foros como éste donde se pueden aunar esfuerzos para conseguir la excelencia y mantener las señas de identidad de nuestra especialidad.

Como va siendo habitual en los últimos años, en esta ocasión también carecemos de financiación externa, por lo que las inscripciones de los asistentes será nuestra única financiación lo que da aún más importancia a la participación, para dar sentido al esfuerzo desinteresado de los docentes y de la organización y para que sirva de estímulo en la organización de futuras ediciones de las mismas.

El lugar elegido para la celebración de estas 1as. JART SAMFyC es Jaén, capital del Santo Reino y del grandioso y desconocido Paraíso Interior. Esta puede ser una buena ocasión para descubrir alguno de sus múltiples  lugares con encanto, conocer a sus gentes y degustar su exquisita gastronomía.

Te esperamos en Jaén “JUNTOS POR UNA MEJOR MEDICINA DE FAMILIA”.

Para más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s