Instagram en 2017

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-19-34-43La red social Instagram comenzó su ascenso en 2015, creció y se impuso entre los más jóvenes durante 2016 y gracias a nuevas funcionalidades que han aparecido (vídeos cortos, contenido evanescente, posibilidad de modificar imágenes a través de filtros y poder añadir stikers o textos han hecho que esta red sea tremendamente atractiva entre adolescentes y jóvenes, muchas veces utilizada como canal de comunicación inmediata sustituyendo a mensajerías y caneles de chat.

Instagam tiene pocas aplicaciones en salud pero ha supuesto una gran revolución tanto en la comunicación entre jóvenes como herramienta de mercado para las marcas cuyos anuncios en esta red social están siendo altamente eficientes.

Antes de pasar a presentaros los resultados de Instagram os dejamos el vídeo “Social Media Revolution 2017”, un clásico anual de la evolución de las redes sociales.

El origen de la información la hemos obtenido del artículo “Las estadísticas de Instagram que deberías conocer en 2017” de Valeria Landívar que recoge datos de las siguientes fuentes: DreamGrow, SmallBizTrends, SocialDraft, Hootsuite.

De esta entrada destacamos:

  • Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos por mes.
  • Los usuarios de Instagram han compartido cerca de 40 mil millones de fotos y comparten en promedio 95 millones de fotos y videos por día.
  • El 28% de los internautas adultos usan Instagram.
  • El 90% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años.
  • Del top 100 de marcas en el mundo, 90% tienen una cuenta en Instagram.instagram-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s