Cuando 140 caracteres se nos quedan cortos

captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-19-57-07Hay veces que los 140 caracteres de mi amada red social Twitter se quedan cortos para expresar una idea. Si añadimos un enlace (aunque usemos acortadores de URLs) y citamos a uno o varios tuiteros más el espacio queda aún más reducido ( a veces hay que utilizar abreviaturas o siglas o incluso construir frases quitando preposiciones o fragmentos de la frase inicial).

Hemos probado con este texto: «Probando varias herramientas para un próximo post de nuestro blog del grupo de Nuevas Tecnologías de la #SoMaMFyC que nos permite escribir mensajes de mucho más de 140 caracteres en Twitter. Veremos como se publica este mensaje. Nos podéis seguir en https://nuevastecsomamfyc.wordpress.com @DrQuini @LubnaDani @alfredo_gordo17″ y veremos cómo aparece en nuestro timeline de Twitter

Os proponemos una serie de herramientas para alargar aún más los mensajes de Twitter

Tweetextend. Herramienta sobre web que permite enviar mensajes de hasta 14.000 caracteres vía Twitter. A través de esta plataforma tenemos acceso a una caja de texto sobre la cual podemos escribir nuestro largo tweet y publicarlo después de registrarnos con nuestra cuenta de Twitter. No permite programar mensajes. Hemos intentado tuitear el texto de prueba pero hemos tenido problemas con la verificción de la cuenta de Twitter y al final no ha sido posible publicarlo.

TweetLonger. Herramienta similar a la anterior en la que nos unimos primero con nuestra cuenta de twitter (nos ahorra el fallo de acceso previo) y que posteriormente nos lleva a una caja de texto donde escribimos nuestro mensaje. El tweet que se muestra es el siguiente:

captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-19-36-54

Con un enlace que nos lleva a una página donde se puede visualizar el texto completo (página llena de mensajes publicitarios) y desde la cual podemos contestar al mensaje anterior.

captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-19-40-39

TwitLonger. Página exactamente igual que la anterior. Da la impresión que han cambiado el nombre del dominio y el logotipo pero su funcionamiento es exactamente igual.

Hemos encontrado otras herramientas en diferentes artículos como TweetTC, XLTweet, ezTweets. Algunas nos ofrecen instalar un software en nuestro ordenador en un entorno con aspecto poco seguro y al negarnos a ello nos aparece una ventana emergente avisando de la infección de nuestro sistema por algunos virus…. y hemos terminado el estudio en ese momento.

De las 5 herramientas que hemos probado solamente dos ofrecen lo que nos han prometido, en un entorno web donde solamente hemos tenido que seguir a su cuenta de Twitter. Ambas herramientas son prácticamente clones y la verdad es que la experiencia ha sido muy poco satisfactoria ya aunque es cierto que nos ofrecen el mensaje completo respetando los enlaces a URL, las etiquetas y las citas a otras cuentas de Twitter nos hacen entrar en otra página web para ver el mensaje completo, nos invaden de publicidad y no permiten todas las posibilidades originales de la red social.

Personalmente me vuelvo a mis 140 caracteres y seguiré acortando frases y sintetizando al máximo posible mis comentarios… y cuando no sea posible llamaré por teléfono a mi interlocutor o mejor quedaremos a tomas un café  (o unos calçots) y charlar.

 

Deja un comentario