Proyecto #stoptabaco31demayo

stoptabaco31demayoEl día 31 de mayo es la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial Sin Tabaco.

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo y la OMS nos ofrece datos escalofriantes:

  • El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
  • El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
  • Casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

Con la entrada un tanto negativa del día de ayer, tenemos hoy la satisfacción de presentaros un nuevo proyecto que utiliza herramientas digitales para concienciar a profesionales y ciudadanos de las ventajas de abandonar este mal hábito en salud.

El proyecto #stoptabaco31demayo está formado por un grupo de profesionales sanitarios que trabajan de forma directa con este problema y están concienciados de la importancia del mismo como problema de salud individual y pública.

A través de vídeos semanales en su página de YouTube no muestran por medio de vídeos de corta duración píldoras formativas e informativas sobre diferentes aspectos del tabaquismo: ¿por qué debo preocuparme por este problema siendo profesional sanitario?, ¿cómo debo abordar una entrevista con un fumador?, ¿cómo explorar la motivación para dejr de fumar?, ¿qué herramientas dispongo?…. y empiezan en enero, para que a finales de mayo ya dispongamos de una cantidad importante de información.

El proyecto está formado por un nutrido grupo de profesinales de la salud que en un proyecto colaborativo van a aportar sus conocimientos para hacernos partícipes en el mismo:

¿Qué nos gusta de este proyecto?:

  1. Que no hay nadie ni nada detrás de ellos. No hay empresas ni instituciones que puedan influir de forma directa o indirecta en sus contenidos.
  2. Que son profesionales con gran experiencia y conocimientos en este ámbito.
  3. Que han utilizado un mensaje a través de videopíldoras muy digeribles y de metabolismo rápido entre el público a quien va dirigida la campaña.
  4. Que es una campaña para profesionales y ciudadanos.
  5. Que solo han creado una página de YouTube y una etiqueta para identificarse en redes… Ellos sí van a utilizar las redes como herramienta y no como fin ya que no tiene perfiles como proyecto, solo una potente etiqueta (larga pero de fácil recuerdo).

Os recomendamos una visita a sus contenidos en vídeo o al menos un clic para ver alguno de ellos (seguro que os van a llegar a tarvés de muchos medios sociales en Internet) ya que en pocos minutos obtenemos información abundante y de calidad.

Veremos entre enero y mayo cuanto debate suscitan… esperamos que mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s