#Artefactados. LDL en 2 pasos, disminuyendo el riesgo cardiovascular

Top Apps Científicas 2016

Durante los próximos nueve días seguiremos hablando de aplicaciones que se han situado en el Top de Apps Científicas de 2016.

LDL en 2 pasos

msdEsta aplicación se utiliza para identificar a los pacientes con un riesgo cardiovascular elevado y establecer pautas de tratamiento. En dos visitas controle el colesterol LDL de sus pacientes simplificando al máximo el procedimiento habitual.

Un nivel elevado de plasma en el colesterol, unido a lipoproteínas de baja intensidad (cLDL), es una de las mayores causas de enfermedades cardiovasculares. Existe la evidencia de que la reducción de cLDL puede prevenir la aparición de estas patologías y, por lo tanto, reducir la mortalidad por enfermedad global. Las personas con riesgo cardiovascular muy elevado tienen un mayor número de probabilidades de fallecer por enfermedad y requieren un seguimiento exhaustivo de los niveles de cLDL. Sin embargo, no se están consiguiendo buenos resultados en un área que está muy identificada.

La gestión del tratamiento de estos pacientes es laboriosa. El profesional sanitario debe consultar diferentes tablas y documentación para concretar el riesgo de cada paciente, el objetivo de cLDL y el tratamiento adecuado. LDL en 2 pasos ha sido diseñada para facilitar esta labor.

Siendo el complicado abordaje una de las barreras para el éxito con estos pacientes, LDL en 2 pasos ha sido desarrollada por profesionales sanitarios internacionales expertos en el tratamiento de patologías cardiovasculares, con el objetivo de acelerar al máximo la estrategia de tratamiento más adecuada para cada uno de los pacientes, buscando así un mayor índice de éxito en la mortalidad global y en beneficio del enfermo.

La aplicación permite determinar si un paciente tiene un riesgo cardiovascular alto y establece, con dos pasos, la pauta de tratamiento más eficaz para conseguir un control óptimo del colesterol.

Diseñada y validada para el tratamiento, incorpora también una guía para resolver las dudas más frecuentes a la hora de enfrentarse a los pacientes con mayor riesgo cardiovascular.

Características técnicas

  • Categoría: Medicina
  • Publicado: 26/11/2014
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 8.5 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Luzan5 S.A. de Ediciones © 2014, Merck Sharp & Dohme
  • Debes ser mayor de 17 años para descargar esta aplicación por aportar información médica/sobre tratamientos frecuente/intensa
  • Gratis
  • Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Disponible para iOS y Android.
  • Para acceder a la app, una vez descargada, introduzca la contraseña: MSD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s