Maria Eugenia Miranda @miranda_trauma en #DivulgaSalud

maria-eugenia-mirandaMaria Eugenia Miranda (@miranda_trauma) es una traumatóloga que rompe los esquemas de todos los que pensábamos (y hablo en pasado) que los especialistas quirúrgicos no tienen vocación de comunicadores en la consulta.

A través de su blog Miranda Trauma nos acerca a profesionales y pacientes los aspectos más cotidianos de la traumatología desde los tratamientos hasta la prevención de una manera amable, alejada de tecnicismos y con gran rigurosidad científica.

Tuvimos la suerte que su primera aparición en público en una mesa redonda fuera en el evento de #DivulgaSalud y fue a una de las personas que pude desvirtualizar y a quien espero encontarme en muchos más eventos de este tipo.

Maria Eugenia participó en la segunda mesa de #DivulgaSalud donde se trató el papel de los profesionales sanitarios, periodistas, pacientes y autoridades sanitarias en la difusión de información sanitaria en casos de epidemias y noticias globales en salud que nos pueden afectar.

Su primera intervención (con mensajes de audio de Whatsapp incluidos) nos transportó a una epidemia local de gastroenteritis en Tarragona y cómo actuaron los diferentes agentes. Posiblemente la información más impactante y alarmista (no necesariamente la real ni la de mayor calidad) es la que más rápidamente se difunde y queda en el subconsciente de todos.

Y en esta intervención nos ofrece algunos trucos de cómo gestionar bien esta información.

Muchas veces los médicos nos sentimos amenazados por el paciente experto porque a veces saben más que nosotros de su enfermedad… y esto nos genera mucha ansiedad e inseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s