Hoy es domingo… La solución definitiva de la eSalud

domingoEn la primera mesa de #DivulgaSalud se habló de que en ciertas ocasiones o ciertos profesionales retuiteamos y re-difundimos en redes sociales contenido sin leerlo. Posiblemente porque nos fiamos de la persona que ha emitido la información o que la retuiteado a su vez.

Esto supone un problema porque extendemos y expandimos de manera viral contenido en salud que no hemos verificado como profesionales. No voy a entrar en el debate planteado en la mesa fundmentamente por Javier J Díaz sobre si retuitear una información es avalarla o no… pero lo que sí me parece que al menos es contribuir a diseminarla, y eso también puede ser nocivo si la información es nociva.

Por eso os planteo un experimento.

Os habéis fijado que el tíitulo de la entrada (con la que se va a difundir en Twitter) es atractivo. Por supuesto que no tengo la solución definitiva para la eSalud ni creo que en esta jornada nos hayamos acercado a vislumbrarla, pero ¿a que es atractivo?

Os propongo un juego.

Os pido, como favor, que si habéis llegado hasta aquí no retuiteéis sino que citéis el tuit con la frase «yo también lo he leído» y contaremos cuantos RTs tenemos (que no la habrán leído) y cuántos habéis citado con la frase indicada el tuit previo…. Os contaremos los resultados de este miniexperimento que aunque no tenga significación estadística sí tendrá cierta curiosidad en los resultados.

¿Nos ayudáis con el experimento?. Nos vemos en las redes… aunque yo estaré contando tuits.

Gracias de antemano y os dejo un vídeo de una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos para amenizar este domingo de invierno.

3 comentarios en «Hoy es domingo… La solución definitiva de la eSalud»

Deja un comentario