Marta Puig Soler @mpuigsoler en #DivulgaSalud

marta-puigMarta Puig es una médica especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y por lo tanto especialista en personas. Especialista en tratar indivíduos, familia y comunidades en un contexto social, económico y geográfico determinado con una serie de condicionantes concretos qu eafectan a su salud.

Además Marta es una apasionada del mundo Internet. Recuerdo que fue a la primera persona que vi en el encuentro. Quedamos en la estación de Atocha ya que venía a Madrid en AVE y comimos rápido (casi atragantándonos) ya que teníamos la hora justa para llegar… pero toda la comida estuvimos hablando de nuestra pasión por el mundo Internet.

Marta tiene un blog el “Blog de Marta Puig-Soler” en el que se dedica a transmitir a los médicos de familia su visión útil de la tecnología como una herramienta más para utilizar en salud. Cuando decidimos hacer este encuentro de #DivulgaSalud fue una de las primeras personas que salió en la conversación ya que seguimos su blog desde hace algunos años.

También es muy activa en redes sociales como Twitter (@mpuigsoler).

Entró en las redes para aprender… y ya nos está enseñando a muchos a manejarlas.

Para ella las redes sociales aplicadas a la salud suponen una herramienta para salir del centro de salud y conectarse  con la sociedad real y una de nuestras competencias como profesionales sanitarios sería conocer los límites y transmitir a los ciudadanos (pacientes) la forma en la que se deben utilizar para obtener información en salud útil y fiable.

Los sanitarios tenemos la responsabilidad de dirigir a los pacientes a sitios web y referencias 2.0 de calidad. Debemos ser capaces de prescribir información de calidad elaborada por nosotros mismos o de buena calidad elaboradas por otros sanitarios.

Cuidado al hacer retuits ya que aunque no necesariamente avalemos la información, la estamos difundiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s