Estefanía Soriano @FanySoriano en #DivulgaSalud

estefania-sorianoEstefanía Soriano fue otra de nuestras participantes en #DivulgaSalud.

Es una pciente activa en Internet sobre todo a través de su blog “Adios lolas, adiós” donde nos cuenta en primera persona su experiencia con el cancer de mama. Se trata de una experiencia vital donde nos pretende transmitir la necesidad de la implicación de los pacientes de manera activa en su proceso de enfermedad para participar en la toma de decisiones.

También es muy activa en Twitter (@FanySoriano) donde habla y se comunica con otros pacientes y profesionales sanitarios.

El primer consejo que recibió de un profesional sanitario tras el diagnóstico fue “si te quieres bien no mires en Internet” y menos mal que no hizo caso, porque para ella lo importante es mirar, pero mirar bien, en fuentes fiables y acceder a información válida e independiente… y comunicarse.

A diferencia de los foros, las redes sociales favorecen ese contacto directo y personal con otros ciudadanos ya sean sanitarios o pacientes.

Brinda su experiencia personal a todas aquellas mujeres (y a algunos hombres) que están recorriendo su mismo camino con el cancer.

Fue un placer escuchar su sinceridad y que nos transmitiera su experiencia.

¿Tenemos los sanitarios miedo al paciente experto? Otro de los interrogantes planteado por Fani Soriano en nuestro debate.

Un comentario sobre “Estefanía Soriano @FanySoriano en #DivulgaSalud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s