MedLab email

Desde MedLab nos presentan una nueva plataforma que nos proporciona una gestión integral de nuestra consulta. Acceso a noticias relacionadas con la salud, gestión de la comunicación a través de correo electrónico, del conocimiento a través de calculadoras médicas para toma de decisiones en consulta o un sofware específico para la gestión de historias clínicas son algunas de las herramientas que nos podemos encontrar en esta plataforma.

medlab-mediagroupMedLab Media Group S.L. surgió como una “start-up” en 2015 con el propósito de dar solución a las demandas del colectivo médico con la visión de crear un espacio multimedia a nivel internacional que integre el conocimiento, la divulgación, la formación, la innovación y la colaboración en el campo de la Medicina, acercando las tecnologías del futuro a los médicos del presente.

El acceso a esta plataforma que os presentamos hoy es gratuito y por el momento disponemos de las siguientes secciones:

  1. Correo electrónico. Con un formato webmail en el que disponemos de una cuenta personal con forma tu-nombre@medlab.email y en el que podemos añadir otras cuentas externas de manera muy sencilla. De esta forma podemos tener en una misma plataforma agregado todo nuestro correo electrónico procedentes de otros proveedores. En el caso de Gmail, Hotmail/Outlook, Yahoo y Yandex se nos proporciona un fichero PDF con instrucciones a seguir para que el añadir la cuenta externa funcione.
  2. Noticias: En un formato muy visual se nos proporcionan noticias globales relacionadas con la salud y específicas en relación a nuestra especialidad médica.
  3. Guía Farmacología: Con una serie de monografías (podemos buscar por medicamentos o principios activos) y tener información resumida de cada fármaco: acción, reacciones adversas, contraindicaciones, posología, precauciones en situaciones concretas y presentaciones comerciales.
  4. Dicciomed: Una serie de definiciones de procesos, enfermedades y tratamientos donde además de definir el concepto nos ofrecen información adicional. En el caso de las enfermedades nos ofrecen una serie de indicaciones para su diagnóstico y tratamiento y en el caso de los tratamiento o pruebas nos ofrecen la definición del proceso y cuando realizarlo.
  5. Calculadoras: Nos ofrecen 500 calculadoras médicas para cálculo de procesos muy útiles para la toma de decisiones inmediatas en la consulta o para realizar pequeños cálculos a partir de datos de la anamnesis o pruebas complementarias. Se echa en falta la posibilidad de seleccionar un grupo de ellas más utilizadas dependiendo de nuestras necesidades personales en el ejercicio de nuestra profesión.
  6. Medysoft: Se trata de un software de gestión de la consulta que puede ser muy útil en el caso del ejercicio privado.

En esta plataforma de reciente creación existen, además de los citados anteriormente, iconos que aún están en preparación como una plataforma para realizar congresos on line, una red social para médicos, una biblioteca virtual o una plataforma de formación para cursos on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s