2033a4db922ea1436801be5f6ede4d6f

Un poco de autobombo: Family Blogger

Desde hace bien poco he decidido empezar una nueva aventura con el blog Family Blogger. En él hablo pues de lo que hablaría un residente de medicina de familia: de todo. Hago especial hincapié a todo lo relacionado con la Atención Primaria y con la medicina comunitaria.

Esta ultima coletilla de nuestra especialidad es lo que ha hecho que me decante por hacer un blog. Nuestra especialidad es única ya que tenemos la obligación de hacer una promoción de hábitos saludables para la comunidad. Es cierto que otras especialidades también participan en que nuestros pacientes hagan actividades encaminadas a mejorar su salud, pero lo que realmente vigilamos y educamos a la población en estos hábitos somos nosotros, los médicos de familia.

Pero en nuestro tiempo hay una característica muy especial que nos diferencia de otras épocas de la historia de la medicina. Actualmente las consultas han dejado de ser un espacio físico único. Han derribado los muros. Ahora la medicina se practica en nuestro centro de salud y en un mundo totalmente nuevo, el digital.

Debido a esta necesidad es por lo que creo que tener un blog propio es necesario para un médico. Nuestra función de educar a los pacientes no sólo acaba en cuanto desconectamos el ordenador y apagamos las luces de nuestra consulta. Debe de ser continua. Internet es un poderoso aliado, tanto para el paciente como para el médico. Pero también puede ser muy confuso. Qué información es veraz, no entiendo esto que he encontrado en la red, etc… son preguntsa cada vez más frecuentes en nuestra consulta. Y aumentarán ya que con el paso de los años la gente que no tiene acceso o no sabe manejar internet sera menor. Tendremos cada vez más pacientes digitalizados.

Esta transformación de la sociedad y esas ganas de enseñar y transmitir a todo el mundo me han promovido a que empiece este proyecto tan apasionante. Espero que lo disfrutéis conmigo.

Publicado por

alfredog17

Médico de Familia en el C. S. de Artilleros, en Vicálvaro (Madrid). Además de ser un apasionado de la medicina, las nuevas tecnologías me vuelven loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s