¿Nuestra imagen de perfil en redes sociales dice algo acerca de nuestra inteligencia?

Todos los perfiles de nuestras redes sociales nos solicitan una imagen entre los elementos necesarios para cumplimentar el perfil. Es cierto que podemos colocar en ese lugar cualquier imagen que haga referencia a nosotros mismos (sin ser nosotros mismos) o incluso sin que haga referencia a nosotros mismos.

ImagenDe esta forma imágenes de nuestras mascotas, nuestros hijos, un atardecer o incluso un súper-héroe o súper-heroína… e incluso todo ello dice cosas acerca de nosotros mismos.

La mayoría de los manuales nos recomiendan poner fotografías de nosotros mismos, sin intentra dar una imagen artificial y adecuada al tipo de red social (posiblemente nuetsra imagen de Facebook y nuestra imagen de LinkedIn podrían no ser las mismas). Personalmente os he de confesar que intento cambiar mis imágenes de perfil y suelo tener unpoco de cuidado en su elección.

Pero ahor suelo tener un poco más de cuidado ya que acabo de leer el artículo “How smart does your profile image look? Intelligence estimation from social network profile images”. Es decir, un estudio dedicado a determinar una estimación de nuestra inteligencia a partir de la imagen de nuetsra red social.

Un artículo de Xingjie Wei y David Stillwel, dos investigadores de Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido que han establecido un algoritmo a través del cual es posible determinar una graduación o puntuación de la inteligfencia de un sujeto a través de una imagen de su perfil profesional o personal determinado por un sistema de reconocimiento de imágenes de forma automatizada.

La evolución de este proceso puede ser un poco peligrosa. Imaginad que sepamos qué rasgos de nuestra fisonomía se relacionan con una serie de características positivas y que a través de programas de retoque de imágenes podamos ser capaces de potenciar nuestros rasgos positivos y minimizar o anular los negativos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s