25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015 y 2020. Parte 3

2015 – 2020, un lustro para el triunfo de las nuevas tecnologías.

En el mundo se están desarrollando nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años.

La siguiente lista se basa en el artículo “Top 25 new fields for millennials” en el que se enumeran y describen las 25 nuevas tecnologías que están surgiendo y que se irán implantando de una manera importante en nuestras vidas desde el pasado año 2015 hasta el 2020.

  1. Clean Energy: obtener una energía limpia útil es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos de cara a nuestro futuro, ya que mejorarán las condiciones de vida de la mayoría de países en desarrollo. En esta búsqueda se hallan inmersos sectores energéticos como el de la energía solar, la energía eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear y el almacenaje de baterías (tanto de plutonio y estroncio).
  2. Tecnologías para la lucha contra el envejecimiento del cerebro: las investigaciones del Dr. Gary Lynch, de la Universidad de California Irvine, en 2011, han explorado la relación entre las ampakinas e incrementar la energía eléctrica entre las neuronas para permitir pensar y recordar como cuando éramos jóvenes.
  3. Natural User Interfaces (NUI): la Interfaz Natural de Usuario es la tecnología que permite interactuar con un sistema a través de movimiento gestuales naturales: tacto y gestos de la mano, voz y pensamiento, sin necesidad de sistemas de mando. Ejemplos:
    1. Sistema de búsqueda Siri de iOS (2010), permite la interacción por voz.
    2. LeapMotion,  interacción con los gestos de la mano.
    3. Emotiv, a través de un auricular los juegos podrán ser controlados por la mente y las expresiones faciales del jugador.
  4. Biología sintética: una vez descifrado el código de la vida, surgen aplicaciones como los smart fuels, algas sintéticas, comida sintética con diversos objetivos: alimentar a miles de millones de personas, células madre alteradas que pueden prolongar la vida…
  5. Inteligencia Artificial: ya no es un tema de película, sino que poco a poco va a estar más presente en nuestras vidas. Ejemplos de inteligencia artificial:
    1. En 2011, primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy.
    2. La supercomputadora de IBM Watson derrotó a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. Esta misma tecnología se está utilizando actualmente para ayudar a los médicos a diagnosticar a pacientes o a las marcas para conectar con sus clientes.
    3. Deep Blue vence al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov.                 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s