25 nuevas tecnologías que triunfarán entre 2015 y 2020. Parte 1

2015 – 2020, un lustro para el triunfo de las nuevas tecnologías.

En el mundo se están desarrollando nuevas tecnologías que van a ser vitales en los próximos años.

La siguiente lista se basa en el artículo “Top 25 new fields for millennials” en el que se enumeran y describen las 25 nuevas tecnologías que están surgiendo y que se irán implantando de una manera importante en nuestras vidas desde el pasado año 2015 hasta el 2020.

  1. Brain Connectome: se trata del estudio de la relación entre la conectividad del cerebro y el comportamiento humano. Se está empezando a entender cómo las neuronas del cerebro se conectan y trabajan juntas para permitir el aprendizaje y la memoria. En 2013, el gobierno de EE.UU. anunció 100 millones de dólares en fondos para la investigación del “mapeo cerebral” en un nuevo proyecto llamado BRAIN.
  2. Medicina Personalizada y Gene Sequencing (secuenciación de genes): tras haber finalizado el Proyecto Genoma Humano y la secuenciación completa del ADN humano, compañías como 23&Me han avanzado en el campo de la secuenciación genética personal. Por sólo 99 dolares podemos obtener nuestro ADN secuenciado parcialmente  de forma que nos permita conocer nuestra ascendencia y el riesgo de enfermedades.
  3. Educación en la Nube: empresas como Coursera, Udemy, Udacity, Code Academy, Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx, permiten a cualquier persona del mundo con conexión a la nube, recibir una educación de gran calidad de grandes univeridades como la de Harvard, Stanford o el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella. Otro ejemplo  de esta educación en la nube son los Cursos Masivos Online y Abiertos (en inglés Massive Online Open Courses (MOOC)) gratuitos como, por ejemplo, los de Womenalia.                                                                                                                           
  4. Internet de las cosas: se trata de dispositivos conectados en la nube. En el futuro chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano: televisión, tablets, smartphones, calefacción, vehículos, electrodomésticos, marcapasos y otros dispositivos médicos entre otros aparatos.
  5. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano: la creación de estos dispositivos y materiales se acelerará en los próximos años permitiendo rápidos avances en la salud humana: marcapasos, implantes cocleares, ojos biónicos y otros órganos sintéticos. A su vez esto producirá debates sobre cuestiones éticas fundamentales y sobre los derechos humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s