health-ios-8

La manzana más saludable

Si sois fans de la e-salud y la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud, estáis de enhorabuena. Si sois fans de Apple, estáis de enhorabuena. Pero si sois fans de ambas, esto se puede convertir en una orgía.

En un articulo que encontré de nuestros compañeros de ConSalud hablan de la posibilidad de que Apple lance durante el año 2017 un dispositivo centrado exclusivamente en salud. Este dispositivo puede ser desde una mejora del Apple Watch o un dispositivo totalmente nuevo. Para los seguidores de la marca de Cupertino (entre los que me incluyo) no es algo que nos sorprenda del todo, ya que es innegable que Apple esta apostando fuertemente en este terrero. Un ejemplo de ello es la inclusión de la app Salud en todas las actualizaciones de su sistema operativo. Otro ejemplo, como bien dice el articulo, es la contratación por parte de la empresa de personal sanitario.

Esto puede ser el inicio de un boom sanitario tecnológico. Sí que es cierto que existen múltiples empresas tecnológicas que están ya dentro del mundo sanitario, pero la entrada de la gran manzana en este mundo podría suponer la entrada de otros gigantes tecnológicos, principalmente Samsung o Microsoft.

Wearables u otros dispositivos?

Esta es una de las grandes preguntas que nos planteamos tanto los autores del articulo como yo. ¿Serán dispositivos enfocados hacia el usuario o hacia uso hospitalario? Solo hay rumores. Mi opinión personal es que finalmente serán dispositivos enfocados hacia el usuario ya que se pueden obtener mayores beneficios. Sin embargo si son finalmente de este tipo la regulación debe ser extrema. De hecho los primeros bocetos del Apple Watch incluían aplicaciones de salud especificas pero la FDA exigía unos controles que la compañía dirigida por Tim Cook no estaba dispuesta a asumir.

Pero no perdamos la esperanza. Pronto tendremos en el mercado un dispositivo de Apple centrado en la salud, promoviendo un efecto llamada en las demás compañías la aparición de nuevas aplicaciones que nos permitan hacer un seguimiento más personalizado y objetivo de nuestros pacientes, mejorando su salud.

Publicado por

alfredog17

Médico de Familia en el C. S. de Artilleros, en Vicálvaro (Madrid). Además de ser un apasionado de la medicina, las nuevas tecnologías me vuelven loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s