Hoy es domingo de…Cerveza con inteligencia artificial

Una cerveza a tu gusto

La inteligencia artificial se ha ido aplicando en diferentes situaciones a lo largo de los años y ha sido parte de soluciones creativas para problemas comunes incluyendo el área de la salud, transporte, motores de búsqueda, juegos de mesa, respuestas rápidas en apps de mensajería, etc.

En este caso, ha sido una compañía londinense la que, con la ayuda de inteligencia artificial, fabrica cerveza.

La empresa en cuestión, llamada IntelligentX, cerveza aiutiliza un algoritmo mediante el cual les pregunta a sus clientes si les gusta la cerveza y cómo podrían mejorar su sabor y su textura. De esa manera van mejorando la receta.

Una cerveza más amarga, con un intenso sabor ahumado o un marcado sabor a lúpulo son algunas de las características de los primeros lotes de cerveza creados con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial de nombre ABI (Automated Brewing Intelligence) que recoge la información sobre los gustos de los consumidores.

En la botella hay un código que dirige a la persona que compra la cerveza a Facebook Messenger, donde un chatbot le hace algunas preguntas.

Hasta el momento la compañía de científicos británicos cool ha lanzado cuatro etiquetas (Golden AI, Amber AI, Pale AI y Black AI) que se han modificado hasta en 11 ocasiones a partir de las diferentes opiniones de los usuarios vía Facebook Messenger.

La información llega al maestro cervecero y se traduce en una mejor modificación de la receta. Por supuesto como para gustos los colores, todas las recetas que han ido surgiendo mediante este sistema han sido publicadas para todas aquellas personas que quieran replicarlas.

Se espera que las cervezas no sean los únicos productos que se produzcan a partir de este algoritmo.

Y que bien entra un domingo como hoy una cervecita bien fresquita y, encima, si está a tu gusto pues mucho mejor.

En el siguiente enlace y vídeo puedes ver como se realiza:

http://rudo.video/vod/b4vo9RlYdU/country/Mexico/section/estilodeVida/device/Mobile/type/sitio/origin/metrotv_estilodevida/autostart/true/volume/80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s