#Artefactados: Prisma, redes neuronales al servicio de la fotografía

Una aplicación que convierte tus fotografías en verdaderas obras de arte

appPrisma es la aplicación rusa, complementaria a Instagram, que está creando adicción entre los aficionados a la fotografía móvil. No es tan popular como Instagram ni como VSCO Cam, pero esto puede ser debido a que lleva escasos meses tanto en la AppStore de Apple como en la PlayStore de Google.

Su planteamiento es parecido al de Instagram en sus inicios: hacer fotos con buenos filtros. Lo que ocurre es que los filtros de esta aplicación son verdaderas obras de ingeniería con unos resultados sorprendentes. Por ejemplo, si en Instagram tienes que probar todos los filtros antes de encontrar uno bueno, con Prisma los prueba todos y no sabes con cuál quedarte de lo impresionantes que son todos.

Esta app utiliza redes neuronales para interpretar las imágenes que se suben a sus servidores. Trabajan con mucha precisión, aplicando cambios de una manera muy precisa y a gran velocidad. Por el momento, Prisma tiene tres redes neuronales “trabajando para ella de forma eficiente”. Lo que en realidad hacen estas redes es crear nuevas imágenes con las modificaciones pertinentes, verdaderamente no aplican filtros.

Es una muestra de ingeniería computerizada donde las órdenes las damos nosotros. La clave de Prisma radica en la velocidad a la que funcionan sus redes neuronales. Y su relevancia reside en las matemáticas y el código que durante meses fueron creando y depurando sus artífices.

Además, toda esta ingeniería fotográfica la ponen los servidores de la propia aplicación, de forma que el smartphone no sufre consecuencias tipo como son el gasto de batería, el calentamiento, la lentitud en su velocidad de trabajo o la falta de potencia.

Sus creadores aseguran que jamás almacenan las fotografías que los usuarios modifican, pues las codifican antes de almacenarlas, por lo que el proceso parece también bastante seguro.

Compartir las fotos de Prisma es muy sencillo, y el hashtag que las acompaña cuando se publican en las diversas redes sociales: Intagram, Twitter o Facebook, le está ayudando a su creciente popularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s