Zungle, unas gafas para escuchar música

Escuchar música a través de tus huesos craneales es posible

Los creadores de las gafas Zungle proponen emplear la conductividad ósea de los huesos de nuestro cráneo ayudada del sistema Bluetooth para reproducir música desde el smartphone directamente al oído, a la vez que te permite escuchar lo que pasa alrededor.

Además, permite simultáneamente realizar y recibir llamadas, ya que cuenta con un micrófono.

Según los creadores no se trata de un sistema peligroso. De hecho, hay antecedentes en los que se desarrolló este sistema en dispositivos para personas con déficit de audición.

El origen de este mecanismo se halla en las patillas de las gafas, en la parte final de ambas, que es la zona que toca el pabellón auricular (hueso temporal) y la parte trasera de la cabeza (hueso occipital). En esta parte de las gafas está instalada una batería, una placa con Bluetooth y dos altavoces que emiten audio directamente al conducto óseo, similar a la prueba de Rinne con un diapasón.

La forma de empleo de estas gafas es sencilla. Se conectan vía Bluetooth con tu dispositivo móvil y puedes empezar a escuchar música. Llevan un pequeño botón en la patilla derecha con el que podrás controlar tanto el encendido y apagado como el volumen.

No emiten a un volumen exagerado por lo que solo escucharás la música mientras las lleves puestas, sin molestar a lo que están a tu alrededor.

Sus creadores esperan incorporar en un futuro un panel táctil en el lateral para que tan solo tengas que pasar el dedo para controlar la reproducción.

Características del diseñogafas de sol

  • Modelo deportivo y actual
  • Gafas de sol polarizadas
  • Cristales en modo espejo
  • Varios colores entre los que elegir
  • Peso de 45 gramos, bastante ligeras
  • Batería con unas cuatro horas de autonomía y se recarga conectando un microUSB escondido en la parte más oculta de la patilla

No estarán disponibles hasta el próximo mes de noviembre y su precio será de 80€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s