7 aplicaciones móviles que te ayudarán en tus vacaciones, sean cuando sean

No aparques tu smartphone en vacaciones. Te puede ayudar.

Tal vez esta entrada tendría que haberse publicado al inicio del verano puesto que también suele ser el inicio de las vacaciones de verano, pero pienso que las vacaciones no son exclusivas del verano y que de lo que vengo a hablar hoy os puede servir a lo largo del año para conseguir una vacaciones perfectas.

Y de lo que vengo a hablar hoy es de 7 aplicaciones (apps) para el móvil que pueden ayudarte durante tus vacaciones:

  • Track Nest: aplicación gratuita y compatible con iOS, Android y Windows.Track Nest

Se trata de una app que vela por la seguridad de tu familia o amigos. Si viajas con ellos, en algún, momento se dispersarán y se alejarán de tu campo de visión. Track Nest te permite, a través de geolocalización, conocer su ubicación. Contiene un sistema de alarmas que te avisa de zonas de peligro, velocidad o móvil inoperativo más tiempo de lo normal, entre otras funciones. Y dispone de un botón de SOS que activa un sistema de notificación con la ubicación exacta y grabaciones de audio y vídeo.

  • Entrain: aplicación gratuita y compatible con iOS y Android.

EntrainSe trata de una app que minimiza los efectos del jetlag, eso sí, se requiere cierta disciplina. Entrain emula nuestro ritmo circadiano que se vincula a los ciclos de luz y temperatura. Estos parámetros nos afectan mediante sus variaciones en aquellos viajes en los que atravesamos varios husos horarios. Da una serie de recomendaciones para una mejor adaptación, principalmente basadas en las necesidades de iluminación óptima por horas.

  • Gateguru: aplicación gratuita y compatible con iOS, Android y Windows.Gateguru

Se trata de una aplicación de viajes que proporciona toda la información
necesaria para gestionar nuestro viaje en avión desde nuestro smartphone. Con información de más de 200 aeropuertos distribuidos por Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, permite conocer las características y los servicios que oferta cada uno de ellos: detalles del vuelo, tiempos de espera de seguridad, mapas, lugares para comer o tiendas para comprar.

  • HotelHotel Tonight: aplicación gratuita y compatible con iOS y Android.

Una aplicación para aquellos viajes en los que hasta el último momento no sabíamos cuando ibamos a realizar, para esos viajes de última hora que no tenemos planeados. Hotel Tonight ofrece los mejores precios en hoteles acudiendo a los descuentos de última hora en habitaciones libres. Presenta tres categorías de hoteles y da sencillas descripciones con sus tres mejores cualidades. Permite tanto la reserva como el servicio de atención al cliente 24 horas.

  • SOSHelp Me – SOS International: aplicación gratuita y compatible con iOs y Android.

Se trata de una app que sirve para llamar a los teléfonos de emergencia (Policía, Ambulancia o Bomberos) del país o zona geográfica de donde te encuentres en ese momento. Además, esta aplicación, te facilita la dirección física o coordenadas GPS del lugar donde te encuentras mediante geolocalización, pudiéndola enviar fácilmente a través de SMS o email a la persona que te interese contactar en caso de emergencia. Traducida hasta 35 idiomas y con una cobertura de más de 200 países o zonas geográficas forman el potencial de esta útil aplicación.

  • Layar: aplicación gratuita y compatible con iOS y Android.Layer

Esta app te permite conectar el mundo digital con el mundo que te rodea. Permite visualizar elementos que no están presentes en el lugar donde nos encontramos. Escanea publicaciones y cualquier material impreso para vivir intensas experiencias digitales. Te sorprenderá cuando veas aparecer el contenido, permitiéndote interactuar con tu mundo como nunca antes.

• Observa cómo las revistas cobran vida reproduciendo vídeos sobre sus páginas.
• Compra directamente desde un catálogo con enlaces a la tienda online.
• Conecta con enlaces a páginas web y comparte en tus redes sociales
• Utiliza las miles de Geo Layers para descubrir información útil sobre tus alrededores, como cajeros automáticos, restaurantes, sitios turísticos…

Esta aplicación nos ofrece información adicional sobre el sitio que estamos visitando y sus alrededores: lugares turísticos, restaurantes, cajeros automáticos,…

  • Camdictionary: aplicación gratuita y compatible con iOS y Android.

camdictionarySi estamos en un país extranjero del que no dominamos el idioma pueden darse situaciones que no podemos evitar como interpretar carteles, señales o el mismo menú de un restaurante. Camdictionary muestra la traducción del lenguaje escrito de manera instantánea hasta en 36 idiomas, tras haberle sacado la foto al cartel elegido. Además existe una versión de pago que permite que las palabras escritas sean pronunciadas por personas nativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s